Ventajas de un blog sobre un sitio web

Si una empresa desea incrementar sus ventas sin gastar mucho dinero, un blog-empresas es un sitio web ideal para promocionarse. Aquí les mostraremos 10 ventajas de un blog para el marketing de tu empresa, que no sólo sirve para fidelizar y comunicar con los  clientes actuales, sino también para atraer clientes potenciales.

-Es rápido y sencillo, a diferencia de un sitio web tradicional. No es necesario ser experto informático o web para crearlo y para mantenerlo con el lanzamiento periódico de artículos.

-Barato, al margen que cualquier persona de la empresa puede hacerlo, la creación de un blog y su alojamiento no cuestan mucho. En lo que respecta a la administración del blog, no requiere mucho tiempo y puede ser una tarea adicional de algunos de los empleados. La persona encargada de estas tareas debe ser en algunos casos el dueño de la empresa (en el caso de que sea pequeña), y en otros un profesional de marketing (en una empresa grande).

– permite conocer mucho mejor las necesidades del mercado meta, lo que es imprescindible para mejorar los productos. Los comentarios de los usuarios van a indicar qué productos les gusta más, qué recomendaciones para mejorarlos, e incluso por dónde se deben empezar para realizar las mejoras.

-mejora el posicionamiento en Internet de un sitio web en Google o en otros motores de búsqueda. A diferencia de otro sitio web, un blog está más propenso a mejorar posiciones, debido a sus artículos periódicos (debido a que una de las variables más importantes para el posicionamiento de un sitio web es su actualización). Mejor posición significa más tráfico y más tráfico puede significar más ventas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí