Dominios y Hosting ¿Son necesarios?

Tanto wordpress como blogger, te dan la opción de crear tu blog sin necesidad de comprar un dominio, eso sí, quedaría de la forma, por ejemplo: http://nombredetublog.wordpress.com o http://nombredetublog.blogspot.com, e incluso en blogger no necesitas ni comprar un hosting, pues tu web es como si fuese almacenada en servidores de blogger.

Es decir, una de las grandes ventajas de blogger, es que crear tu blog te puede salir totalmente gratis. Aunque evidentemente en un futuro esto puede limitarnos.

Os explicamos conceptos básicos:

Qué es un dominio

El dominio se refiere a la dirección web dónde se podrá ver tu blog o web, por ejemplo, el dominio de esta web es http://ayuda-blogger.com . Es importante que el nombre de tu dominio siempre haga referencia a la temática de tu web.

Qué es un hosting.

El Hosting es en pocas palabras, un servicio que te permite subir tu pagina a Internet para que pueda ser visible para todos los usuarios en el mundo. El hosting se encarga de almacenar tu web, y gracias al dominio, los cibernautas podrán verla.

Las necesidades de tu hosting variarán según el número de visitas de tu web, e incluso del número de webs, pues en empresas como 1&1 puede alojar varias webs en un hosting.

Si tus requerimientos son mayores, como peuda ser un gran volumen de visitas o gran volumen de webs, a veces tendrás que recurrir a contratar un Servidor, con mayor potencia que un hosting, ayudando así por ejemplo a que tu web cargue más rápidamente.

Aquí os dejamos una de las empresas más grandes, y donde está alojado este blog. Las únicas quejas que he encontrado sobre 1&1 van destinadas a que tardan en responder emails o cosas semejantes, pero para ello también tienen su teléfono de contacto.


Por último, os dejamos algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el servicio de hosting:

Fiabilidad: Su proveedor de alojamiento web debe ser seguro y rápido. Busque un servicio que le garantice un tiempo de actividad del 99% o superior, preferiblemente un 100%.

Espacio en disco: Por lo general, necesita menos de 5MB de espacio web, así que evite las ofertas de “espacio ilimitado”.muchos proveedores se basan en este tipo de ofertas engañosas y usted a la final termina pagando más cuando se podría haber conseguido el servicio por mucho menos.

Soporte Técnico: Cuando se decide contratar un servicio de alojamiento web, el soporte técnico y atención al cliente debe ser prioritario. Debe elegir un proveedor que ofrezca las 24 horas al día los 365 días del año soporte técnico y servicio al cliente. Esto es importante porque las cosas pueden salir mal en los momentos más inoportunos (vacaciones, fines de semana, etc.).

Transferencia de datos: Usted debe permanecer lejos de las empresas que se anuncian “sin límites” de transferencia de datos. Esto casi nunca llega a ser cierto y usted termina pagando por ella de forma inesperada. Siempre busque los detalles sobre el paquete de cuánto el tráfico lo permite.

Correos electrónicos y Autorespondedores: Obtener un hosting que proporcione direcciones de correo electrónico con el paquete. Es más profesional, si usted tiene su propio sitio, deberá tener direcciones de correo electrónico con su propio dominio. También debe ser capaz de establecer una dirección de correo electrónico para responder automáticamente al remitente con un mensaje predeterminado.

SSL y MySQL: Estos por lo general requieren de un paquete de mayor precio, pero vale la pena el dinero extra. Definitivamente necesitará SSL (servidor seguro) si va a recopilar información de tarjetas de crédito de la gente en su sitio.

Web Hosting y Registro de Dominios: Es más conveniente si usted encuentra un servicio de alojamiento web que también ofrece registro de dominios.

Planes de pago múltiple: Es conveniente tener un servicio de alojamiento web que le permite pagar por meses o por año. A pesar de que los planes de pago anual a menudo le ofrecen un descuento, es conveniente pagar mensualmente hasta estar totalmente satisfecho con los servicios prestados. De esta manera usted puede evitar el desperdicio de dinero si decide que el servicio de alojamiento web en particular no satisface sus necesidades.

Fuente consejos hosting: iguanahosting

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí