Sara Carbonero Apoya a Lovely Pepa tras Denunciar Acoso

Sara Carbonero apoya a Lovely Pepa tras haber denunciado el acoso mediático que ha sufrido por medio de un vídeo que se ha hecho viral.

Sara Carbonero Apoya a Lovely Pepa tras Denunciar Acoso

 

Sara Carbonero Apoya a Lovely Pepa tras Denunciar AcosoEl vídeo de Lovely Pepa, es decir, la bloguera Alexandra Pereira que denunció acoso online ha tenido una gran acogida por parte de muchas personas anónimas pero también, famosas.

La propia Sara Carbonero a través de su blog en la revista Elle comenta al respecto: “El vídeo se hizo viral y enseguida numerosas mujeres, entre las que me incluyo, le mostramos nuestro apoyo y sororidad. Ese es otro tema sobre el que podríamos estar horas y horas debatiendo: el ciberacoso (ya sea en foros, redes sociales, comentarios en blogs o en noticias) y el anonimato de los famosos haters“.

Sara Carbonero critica la actitud de los haters

La periodista continúa relatando: “Recuerdo que la primera vez que escuché esta palabra incluso me hizo gracia, me pareció algo simpático. Os hablo de hace muchos años, cuando no había tantos. Por entonces no entraba en mi cabeza que realmente pudiera existir un grupo de personas cuyo único objetivo en la vida fuera el de molestar y hacer daño a personas que en la mayoría de los casos ni siquiera conocen y -también en la mayoría de los casos- amparados bajo un cobarde nick o anonimato”.

Sara Carbonero explica con ironía: “Pues sí señores, existen que los he leído yo. Y bien orgullosos que están de serlo, y bien que presumen con sus semejantes. Y se inventan palabras graciosas que sirven como burla, muchas veces relativas al aspecto físico de las personas. Y compiten por ver quién es el mas ocurrente a la hora de ridiculizar a los demás. Y rozan el límite de lo permitido antes de que se eliminen sus comentarios por no respetar las normas. ¡Qué emocionante debe ser vivir así! ¿eh?”.

Las críticas destructivas en internet tienen efectos en las personas. Porque los comentarios que se escriben en la red no caen en saco roto, siempre hay alguien al otro lado que atiende esas palabras.

Y, en algunos casos, el daño puede ser enorme: “Seguro que los odiadores saben que hay gente que es muy fuerte y gente que no lo es tanto y que quizá no soporte ser objeto de burlas continuadas o que si lo supera algún día será probablemente gracias a una terapia psicológica. ¿Los odiadores saben que hay niñas que han caído en la anorexia por leer continuamente que están gordas y que hay personas que llegan a quitarse la vida por sufrir acosos de este tipo? Quizá los odiadores ignoren que algunas personas llegan a sufrir un trastorno que se llama distorsión de la realidad cuando leen cientos de comentarios sobre sí mismos que no se ajustan a la verdad”.

Alexandra Pereira denuncia el acoso que ha sufrido

Y es que, toda esta polémica también muestra el vacío legal que existe en torno a la regulación de este tema en internet. Es decir, cómo conviene no confundir la libertad de expresión con comentarios que no aportan nada bueno. A continuación, puedes ver el vídeo viral de Alexandra Pereira denunciando el acoso sufrido durante ocho años.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.