19 Animales Muy Raros y Curiosos | Imágenes y Fotos Curiosas

19 Animales Muy Raros y Curiosos


1. Salamandra Comun
La salamandra es un urodelo de talla mediana a grande, con un tamaño que en la península Ibérica puede superar los 250 milímetros de longitud total. La cabeza es robusta con grandes glándulas parótidas, en las queson visibles una serie de poros glandulares, situadas detrás de unos ojos prominentes con pupilas marrones y redondas. El cuerpo es de sección cilíndrica, de piel lisa con surcos en los costados y poros glandulares que se dividen a ambos lados del cuerpo llegando hasta el principio de la cola. El dibujo de la piel es muy variable aunque suele tener una base negra salpicada de manchas amarillas que pueden variaren forma y tamaña según la subespecie. Estas manchas suelen ser arriñonadas en las subespecies meridionales. En las que habitan más al norte el amarillo en la piel es más abundante, con franjas continuas desde los ojos hasta la cola. Esta es también de sección cilíndricao un poco comprimida. La patas son cortas con cuatro dedos en las manos anteriores y cinco en las traseras. El vientre es oscuro con manchas claras, amarillentas.

2. Salamandra De Agua

3. Salamandra Gigante


4. Larva de salamandra morenica
Eldimorfismo sexual no es muy acusado aunque los machos son más estilizados y tienen la cola más larga. En la época nupcial presentanla zona cloacal abultada. Las hembras son por lo general más robustas, con patas algo mas cortas y un mayor peso en condiciones normales


5. Larva de la subespecie longirostris
Posee una amplia distribución que abarca en Europa desde Portugal hasta elnorte de Alemania, los países balcánicos, Grecia, Turquía, extendiéndose también por Asia menor en Iraq y el oeste de Irán. En nuestro país se extiende por todo el litoral cantábrico, Galicia, norte de Castilla y León, Pirineos y gran parte de Cataluña. Conforme bajamos hacia el sur las poblaciones se hacen mas montanas en elinterior peninsular estando mejor representada en la mitad occidental. La encontramos en el Sistema central, Extremadura, Montes de Toledo, Sierra Morena y montañas litorales y prelitorales de Cádiz y Málaga, llegando aquí de nuevo al nivel del mar. En el sureste encontramos poblaciones en Jaén, Albacete, Granada y Murcia.

6. Salamandra axolotl
Una salamandra axolotl o Ambystoma mexicana nada en su tanque en el zoológico de Chapultepec en México. Los científicos creen que esteanfibio “de pie largo” está a pocos años de su extinción. Este animal ha sido víctima de el drenaje de los lagos, del deterioro de la calidad de agua y la invasión de peses no nativos que se comen sus huevos y suslarvas y además compiten por el mismo alimento.

7. Salamandras Larva

8. Tortuga de 2 cabezas

9. Armadillo Rosado
EsteArmadillo Rosado es originario de Argentina y mide aproximadamente unos10 centímetros, por lo que es el más pequeño de la familia de losarmadillos. Vive principalmente zonas arenosas y secas donde abundenlos arbustos y, como indica su nombre, su cuerpo es de color rosapálido.

10. Lagarto Volador
El llamado lagarto volador es un reptil propio de Australia y recibe ese nombre no porque pueda volar, sino por lo que sobresale de su cuello, lo cual se piensa que le ayuda a que sus saltos alcancen mayores dimensiones.

11. Black Oreo Dory, Allocytus niger
El Black Oreo Dory, Allocytus níger, nada por aguas de Nueva Zelanda. Tiene el cuerpo oscuro, casi negro y pequeño, de no más de 40centímetros, y suele tener un kilo de peso.

12. Barbourula kalimantanensis
Una peculiar raza de rana fue descubierta en la isla de Borneo y parece haber evolucionado en sentido inverso, según los científicos informaron. A diferencia de la mayoría de las criaturas, la rana sin pulmones llamada Barbourula kalimantanensis respira a través de su piel.

13. Axolotl
El Axolotl, también conocido como Ajolote o Ambystoma Mexicanum, es una especie de salamandra originaria del lago Texcoco, México, del que poco queda actualmente pues lo han ido mermando para ganar superficie en favor de la ciudad. Resultan muy interesantes a los ojos de los científicos pues tienen una asombrosa capacidad para regenerar diversas partes de su cuerpo.

14. Aye Aye
A mi me encanta este; es un “aye aye“, es un pariente de los lemures y se puede encontrar en Madagascar (África), está casi amenazado por peligro de extinción.

15. Blobfish
El Psychrolutes microporos, más coloquialmente conocido como Blobfish, es un animal marino que vive en las profundas aguas de Australia y Tasmania. Posee una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a la superficie.

16.Cangrejo Raro
Este otro es un especie de cangrejo, con ojos verdes. Me pregunto, ¿qué tal sabrá cocinado?

17.Manta raya Mas Grande
Este animal no sé cual es, pero a mi se me parece a una manta, que es mas grande de lo que debería ser.

18. Star-nosed Mole
El Star-nosed Mole es un tipo de topo que vive en la zona este de los EEUUy en Canadá, siempre en tierra muy húmeda. Posee 22 dedos rollizosque le sirven para excavar y una nariz altamente sensible.

19. Tarsius tarsier
El Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma, es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia.

Visto en yafajo

Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
kathe dice:

el Axolotl es sorprendente he leído mucho sobre el y se que puede regenerar hasta su cerebro.. un animal realmente sorprendente…

Pleomax75 dice:

la verdad algunos no son tan raros