Las premoniciones son realidad según científicos

presentimientoDurante mucho tiempo ha despertado la curiosidad del mundo, el hecho de que podemos sentir por momentos una premonición que resulta quizá beneficiosa para nosotros, como cuando nos salvamos de una reprimenda dejando algo justo antes que nos pillaran o cuando nos sentimos agobiados por un sentimiento que nos adelanta la llegada de una noticia. Seguro te has visto pensando en alguien a quien de repente ves luego de mucho tiempo. Hoy los científicos consideran que las premoniciones son reales, ya que concentrados en algo podemos adelantarnos entre 2 a 10 segundos con respecto a a algo que está por suceder sin ni siquiera imaginarlo o estar en conocimiento de ello.

 Resulta muy curioso el hecho de que ahora ya no debemos, considerar las premoniciones como algo que atañe a la cultura popular y tradicional, porque estudios realizados recientemente, dan cuenta de que podemos sentir premoniciones, las sentimos, aún cuando en ocasiones no nos damos cuenta. Esta afirmación científica parte de un estudio de la Universidad de Northwestern, basados en  26 estudios psicológicos enfocados en la investigación de las premoniciones.

Ondas cardíacas y ritmo ligeramente acelerado podrían ser evidencia, que segundos antes de que ocurra algo, estamos en alguna ocasión, claro que no ocurre siempre, sintiendo una premonición. Y ya sabes que la premonición es un sinónimo de lo que es el presentimiento, es la misma cosa con diferente nombre, si tenemos en cuenta estas investigaciones, es una realidad que los humanos tenemos presentimientos.

Este es un estudio profundo sobre la psique humana y los maravillosos caminos de la mente, que pueden ya lo sabemos todos, jugarnos algunas travesuras, y en otras como en este caso, adelantarnos de algo que está por ocurrir, salvándonos en ocasiones y adelantándonos situaciones en otras. Se sabe que en la antiguedad las personas solían sentirse más cercanas a sentir presentimientos, lo que con el tiempo y la modernidad se fue dejando de lado, como una leyenda de la cultura popular.

Hoy gracias, a los investigadores científicos que informan sobre la existencia real de los presentimientos, podemos quizá concentrarnos más en nuestras reacciones y vivir el presentimiento cuando ocurre algo que también es posible que no nos encaremos con el presentimiento, por falta de atención. Otro avance en el descubrimiento de curiosidades como los sueños y ahora los presentimientos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.