TOP 10: Descubrimientos Curiosos de Google Earth | Imágenes y Fotos Curiosas

TOP 10: Descubrimientos Curiosos de Google Earth


Descubrimiento curioso Google Earth
Columbus y Magellan lo tenían dificil. La exploración estos días es literal y completamente una actividad de butaca, imágenes satelitales de alta resolución y herramientas como Google Earth permiten a cualquier persona con una conexión a Internet explorar sobre el globo como un peine de dientes fino sobre el cabello.

Hay comunidades online dedicadas a la búsqueda y catalogación de los lugares más singulares de todo el mundo, la creación de los atlas del siglo 21 con detalles minuciosos. No es sólo para un aficionado cualquiera – Google Earth ha ayudado a los científicos a encontrar ruinas que anteriormente desconocian y a la policía localizar los campos clandestinos de marihuana.

Fotos de Google Earth de los Descubrimientos más Curiosos

He aquí diez de los más curiosos descubrimientos de Google Earth

¿Atlantis?

Descubrimiento curioso Google Earth1

¿Podrían estas ser las ruinas del continente perdido de la Atlántida? Exploradores impacientes seguramente pensaron asi, anunciando este pedacito de rejilla de la costa de África como calles de la mítica ciudad hundida.

Los observadores notaron que el área apareció ser del tamaño de Gales, haciendo la rejilla tan grande como una impresionante hazaña de planificación antigua urbana. La verdadera explicación es mucho menos divertida: Los ingenieros de Google Earth pronto anunciaron que el modelo de “la rejilla” era simplemente un artefacto digital creado por el recogimiento del sonar de los barcos.

Algunos rumores todavía persisten de que son calles de la mítica Atlántida, pero sinceramente esto no se parece a ninguna civilización olvidada.

Mira la Atlantida en Google Maps.

Circulo de Firefox en cultivos.

Descubrimiento curioso Google Earth 2

Quizá la tecnología de los Alien no es tan extranjera después de todo. Este círculo de cosecha de Firefox surgió encima de en un campo de grano en Oregon, pero sus orígenes no son ningún misterio.

En 2006, la Universidad de Estado de Oregon, con un grupo de aficionados a Linux creó el logo gigantesco – que abarca más de 45,000 pies cuadrados – para celebrarla 50 millonésima descarga del navegador Web.

Mira el logo de Firefox en Google Maps

Planos de Aterrizaje de Ovnis, ¿Quizá?

Descubrimiento curioso Google Earth 3

Aquí esta un verdadero misterio de Google Earth. Estas extrañas formaciones se pueden encontrar en las bases áreas de EE.UU y Gran Bretaña – este viene de una base fuera de Norwich, Inglaterra. El ministro de defensa del Reino Unido llamo eso una gama de motocicletas (motorcycle range), pero otros especulan que eso podria ser alguna herramienta de calibración de satélites. Nadie sabe realmente que es, y los militares no dicen nada más.

Mira el “motorcycle range” en Google Maps.

Laberinto Oprah.

Descubrimiento curioso Google Earth

Ella tiene un programa masivo de televisión, una revista llamada O y fue reconocida como la celebridad más poderosa del mundo por la revista Forbes. ¿Por qué no debería Oprah tener su propio laberinto de un campo de maíz? Un agricultor de Arizona creo este “Oprah maze” en 2004 como homenaje a la anfitriona de este famoso programa de entrevista.

Mira el laberinto de Oprah en Google Maps

Esvástica Secreta. / Cruz Gramada

Descubrimiento curioso Google Earth 4

Cuando los constructores de la Base Anfibia Naval de Coronado en San diego planearon este complejo en 1967, las imágenes del satelite era probablemente la cosa más lejana en sus mentes. Pero en 2007 Google Earth Sleuths encontro que cuatro edificios nada relacionados formaban una base con una forma lamentable cuando se ve desde arriba. Una cruz gramada (El símbolo Nazi). La Marina dice que el gasto fue de más$ 600.000 para enmascarar la forma. “No queremos que sea asociado con algo tan simbólico y odiado como una esvástica (símbolo nazi)” dijo un portavoz.

Mira el simbolo Nazi en Google Maps

Perdido (y encontrado) en el mar. (Naufragio)

Descubrimiento curioso Google Earth 5

El SS Jassim, un barco boliviano decarga, se varo y hundió en el Wingate Reef frente a la costa de Sudán en 2003. Ahora es uno de los mayores naufragios visibles en Google Earth.

Mira el naufragio en Google Maps.

Una cara en el barro.

Descubrimiento curioso Google Earth 6

Se ve como un rostro deforme desde arriba, pero esta formación en Alberta, Canadá es totalmente natural. Apodado el Badlands Guardian, la “cara” es en realidad un valle erosionado en el fango. Algunos dicen que el hombre parece que usa auriculares, que no es más que a una carretera y un pozo de petróleo. Incluso el Guardian Badlands, parece, no es inmune a la perforación en busca de petróleo.

Mira el Guardian Badlands en Google Maps

El lago sangriento de Irak.

Descubrimiento curioso Google Earth 7

Este lago rojo de sangre fuera de la ciudad de Sadr, Irak genero una larga especulación macabra cuando fue descubierto en 2007. Un informante dijo al blog de tecnología Boing Boing que “un amigo le dijo” que los mataderos en Irak a veces vierten la sangre en canales. Nadie ha ofrecido una explicación oficial, pero lo más probable que el color viene de aguas residuales, contaminación o un proceso de purificación de agua.

Mira el Lagro Sangriento de Irak en Google Maps.

Cementerio de aviones.

Descubrimiento curioso Google Earth 8

La Base de Fuerzas Aéreas Davis-Monthan fuera de Tuscon, Arizona, es donde los viejos aviones van a morir. Más de 4,000 aviones militares son aparcados en esta base, de desde B-52s a stealth bombers, donde ellos son salvados para partes y deshechos para chatarra. Esta es una de las imágenes más populares de satélite en línea, haciendo los Tours a esta área es un boleto caliente.

Mira el cementerio de aviones en Google Maps

¿Prueba de misiles?

Descubrimiento curioso Google Earth 9

Google Earth tiene un montón de ejemplos de aviones, helicópteros – incluso globos aerostáticos – atrapados en el vuelo, pero este misil en pleno vuelo, parece que se disparó durante los ejercicios de entrenamiento militar en las montañas de Utah, podría ser el más improbable a una captura. Si lo es, de hecho, un misil en el aire. Muchos discuten la imagen y dicen que es simplemente un avión. Sea usted el juez, pero si lo miras de cerca, el “misil” parece tener alas. ¿No?

Mira el misil en Google Maps.

Por último
Aclarar que esto es una traducción exclusiva para este blog (que me costo más de 3 horas para completarla por cierto) al artículo publicado en ingles por Time llamado Top 10 Google Earth Finds. Que por cierto, espero que les haya gustado. :)

Por otro lado, en lo personal me gusto mucho el descubrimiento del naufragio y el simbolo nazi.

¿Qué descubrimiento de Google Earth te ha parecido más curioso?


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
cantera dice:

Las imágenes del Google Earth son fascinantes pero la que me impactó más fue la de la esvástica pues no puedo creer que aún haya gente con un amor ferviente por ese símbolo… No cabe duda, a proceder con cuidado que Google Earth nos está vigilando..

ROSA GARCÍA MURILLO dice:

Me fascina el google earth, se ven cosas realmente increibles, puedes recorrer y visitar sitios como si realmente estuvieras allí.También os recomiendo el google Art Progect,con él podeis visitar los mejores museos del mundo y ver los cuadros en alta definición, se nota hasta un pelo y la tela del lienzo. ESPECTACULAR

Anonymous dice:

Si pueden volver a entrar al de Firefox.. Bajen un poco y veran algo realmente raro.. Se ve como un ritual o reunion en donde se ven bastantes personas al parecer tiradas en el psio =P…

Anónimo dice:

es super raro… D:

Sergio de Argentina dice:

jajaja amigo.. me causo gracia algo.. El SS Jassim, barco boliviano decarga… que yo sepa Bolivia no tiene salida al mar..jajajajajjajajaja…. esa información es errónea.. pero lo del misil en utah es cierto y el cementerio de aviones (me faltan ver los demas).. los verifiqué en “google earth”..

Anonymous dice:

Vean esto a ver si me explican que es???
41°39'4.83"N
117°45'42.53"O

Leila dice:

No pude ver el "Guardian Badlands en Google Maps" el link es incorrecto.

Anonymous dice:

buen trabajo, siempre recurro a google earth para diversas actividades, voy a buscar imagenes curiosas como las que muestras para compartirlas.

Anonymous dice:

pregunta donde estan las coordenadas ????? juaaaaa jajajajajaa

Anonymous dice:

guau estan chidas me gustaron mucho :-0

Anonymous dice:

DONDE ESTAN LAS COORDENADAS?

Anonymous dice:

estan geniales pero porfavor si pudisen poner coordenadas de google earth please gracias

Anonymous dice:

Siempre ando buscando cosas de Google Earth, aquí agunas coordenadas (COMPROBADAS PO MÍ):

39 49 20.66N, 3 28 47.84W – Bar

12 43 54.20N, 8 31 39.71E – Ralladuras

41.871557,-0.222216 – Platillos Volantes de Aznar

28.396403,-81.578271 – Mickey Mouse

45 07 23.73 N 123 06 49.91 W – Firefox

50° 0'38.20"N 110° 6'48.32"W Indígena con Ipod

14 41 32 S 75 08 57 W el colibrí, nazca

14 41 41 S 75 06 51 W las manos, nazca

14 41 51 S 75 07 35 W el pájaro, nazca

37°24'36.27"N. 116°51'54.79"W Cruz extraña – USA

31 39 45.70N, 106 35 16.31W Un caballo

14 43 07.64 s, 75 09 56.70 w Estrella

44 35 25.00N, 104 42 54.44W Torre del Diablo

17 31 42.03 S 66 05 07.65 W Tuto

Anonymous dice:

Al sur de Sydney, Australia, hay una playita en forma de media luna visible con gran definición. Se identifican las marcas de los coches, se ven muchos surfistas en el agua y con sus tablas clavadas en la arena, y entre los que están tomando sol descubrí uno que a modo de toallón usa una bandera brasileña. ¿Te animas a encontrarlo?

Anonymous dice:

Muchas gracias por la traduccion!

Anonymous dice:

hola q buena tu pagina!
agradezco q te tomes el tiempo de buscar y traducir varios articulos y no solo el "copy paste" q hace otros.

pero t doy una sugerencia, q publiques tus fuentes y las revises también.
no hay nada de malo en eso, no porque no tengas la primicia mundial no es meritorio tu trabajo.

me imagino q esta nota la traduciste de la revista time. curiosamente ahi tampoco publican sus fuentes.

me llamo la antencion sobre el carguero boliviano que encallo en las costas de sudán,
yo soy de bolivia y nunca escuché hablar de tal naufragio, noticia q seguramente en el país debió ser grande, es de considerar q bolivia no tiene salida al mar así q es muy poco probable que cuenten con tan grandes cargueros.

como es posible que no haya registros de la noticia en la web?? al parecer el ss jasim solo se volvio famoso por google earth ya q no hay registros de su existencia previa.

lo mas probable, creo yo es que algun internauta haya encontrado esta imagen y queriendo adelantarse a la noticia inventó su historia con poco seriedad.
asi que lo llamó un carguero, lo bautizó con un nombre q parece árabe, y le dió nacionalidad de un país sudamericano que no tiene salida al mar.

bueno solo quería dar mi opinion sobre el asunto, y espero no tomes a mal mi sugerencia, simplemnete haria mejor tu pagina de lo que ya es
saludos.

borquez dice:

Excelente el del cohete

Anonymous dice:

te lo has currao

Anonymous dice:

Realmente apenas leí el título, me atrapo y mi curiosidad pudo más … Realmente a estos tipos no se les escapa nada

PeTe sHoMeZ dice:

No lo se
pero eso de atlantis si me dejo con la boca abierta
sera, o no sera
jajaja
esta interesantisimo!

LP dice:

Epa Caruso como andas?;
Muy buena entrada
y pues la mas curiosa para mi
es la del misil y
el barco hundido.

Son muy buenas imagenes
cuidate
(Pasen por mi blog http://es-de-locos.blogspot.com )

Saludos
LP

Anonymous dice:

muy buenos la verdad a mi lo que mas me gusto fue el naufragio :) sigua trabajandoq que está espectaclar y es una buenisima traduccion

Anonymous dice:

yo tngo el google earth ¡ahorita busko eso!

johayne dice:

ola
saludo desde panama y bueno saves te felicito 3 horas aciendo esto
wao
y me gusto el naufragio y el firefox y el de la sangre
bueno
te dejo
estuvo pritty este Top 10 Google Earth Finds

Anonymous dice:

(que me costo más de 3 horas para completarla.
Baboso,te esta quejando cuando duras hasta una semana para actualizar.

Anonymous dice:

y si viajan al aereopuerto de munich hay otra sorpresa…

Anonymous dice:

Atlantis, aterrisaje de ovnis y prueba de misiles son las fotos que no vi… las otras la habia visto mucho antes y son faciles de encontrar. ej: el logo de firefox esta en oregon y si ven oregon de lejos lo van a ver verde. busquen un espacio amarillo y lo van a encontrar. y abajo de eso tambien hay algo curioso…

Anonymous dice:

que tal pana mira soy de venezuela y creo que tu tambien, esta muy bueno esta nota y me gustaria que hicieras una con el teleferico mas alto y largo del mundo que es el de nosotros, porque en “planetacurioso” esta que es el de vietnam lo cual me pone muy triste, espero que lo hagas.

juank dice:

super interesante articulo,…. visitare tu blog con regularidad..

Héctor Gutiérrez dice:

Que tal, Caruso.

Muchas cosas se han encontrado con Google Earth.

Desde letreros hasta objetos perdidos y escondidos. Y cada vez sorprenden más.

Buen post.

Una cosa, parece que tu feed tuvo algún problema, porque esta entrada me llegó tres veces.

Saludos.

Alexti93 dice:

Todas son excelentes imagenes, pero la que mas me impactó a mi fue la de el lago sangriento en Irak.
Saludos!…

wilmer dice:

q buenas esmas imagenes, pero lo de firefix no me lo creo

Jose dice:

woOow… me parecio muy interesante, me gustó la del hombre de barro con auriculares, muy graciosa =D

jose dice:

tienes razon pero a mi me sale la formacion del hombre de barro verde, porque en la imagen aparece marron?????????????????????????????????????????????????????

Anonymous dice:

estas imágenes del GOOGLE EARTH están geniales, a gracias por la traducción