¡Alegra este Otoño con FLORES de FIELTRO!

Ha comenzado el otoño, se reanuda la actividad y comienzan las clases. Si quieres mantener esa alegría que nos dejó el verano, coloca flores en todo lo que te pongas o uses.

A continuación te contaremos como hacer unas bonitas flores de fieltro que puedes colocar en carteras, cinturones, prendas, cuadernos, abrigos, mochilas, tiaras, cojines, alfombras, y en todo cuanto de plazca.

Estos complementos de fieltro alegrarán tu día, y conservaran en todo lo que uses la alegría del verano y la primavera.

Consejos para aprender a hacer flores de fieltro paso a paso.

Confección de las flores de fieltro

Las flores de fieltro, que te traemos en este post, son muy sencillas de confeccionar. En poco tiempo podrás hacer muchas, muchísimas, para ti y también para tus amigas. Porque ¿no? Después de todo, a todas nos gustan las flores, y mucho más si duran para siempre como las flores de fieltro.

Para confeccionar estas bellas flores de fieltro necesitas:

  • Moldes de las flores en diferentes tamaños (podrás encontrar estos patrones al pie de este post)
  • Fieltro del color que te apetezca, puedes aprovechar todos esos retacitos que te sobraron de otros trabajos. Será ideales para hacer estas flores de fieltro.
  • Aguja e hilo, el hilo puede ser al tono o de un color contrastante, quedará de maravilla
  • Un botón, al igual que el hilo puede ser al tono o no
  • Pistola de silicona
  • Complementos para colocar las flores: diadema, hebillas, abrigo, mochila, jersey. Etc.

¿Cómo hacer flores de fieltro?

Pasos para confeccionar las flores de fieltro

Primer paso

  1. Debes calcar las plantillas en algún papel y pasarlas a cartón, de esa manera te será mucho más sencillo marcarlas sobre el fieltro. Además los moldes te duraran muchísimo más, y así podrás hacer todas las flores que te apetezcan.
  2. Las plantillas que figuran a continuación, hacen las veces de “pétalos” de estos complementos de fieltro. Por lo tanto debes cortar dos pétalos de las dos plantillas más grandes. Y solo uno de cada una de las plantillas más pequeñas. Aunque todo va en gustos, y si te apetece, puedes cortar lo que te plazca, da rienda suelta a tu creatividad.
  3. Conviene que primero marques todos los pétalos, y una vez que los tengas marcados, los recortes todos juntos. Eso te dará una idea espacial de cómo quieres tus flores de fieltro. Al tenerlos cortados, podrás presentarlos y ver cuantos pétalos le pondrás a cada una de las flores.

Paso dos

  1. Una vez que tienes los pétalos recortados debes ponerlos uno encima de los otros, pegándolos con la pistola de silicona. Aquí debes guiarte por lo que a ti te gusta, mezcla colores, tamaños y texturas. Te lo pasarás la mar de bien.
  2. El pétalo más pequeño déjalo sin pegar, ese será el que irá cosido al botón. Una vez que hayas cosido el pétalo pequeño al botón, pégalo al resto de la flor con la pistola de silicona. Y listo puedes disfrutar de tu flor que alegrará los días grises de este otoño.

Ideas para colocar esta bella flor de fieltro

Este es el complemento de fieltro ideal para colocar en cualquier prenda o accesorio:

  • Una muy buena idea para lucir estas flores es colocarlas en un cinturón de jean o de cuero ecológico. Para utilizar estas flores, puedes aumentar o disminuir, la cantidad de pétalos. Puedes hacer una flor grande en el centro y dos pequeñas a los costados, o cuatro flores pequeñas si te apetecen los números pares.
  • Si solo utilizas los pétalos pequeños puedes colocarlas bordeando los bolsillos de tu jean. Es una estupenda manera de renovar tu guarda ropas, de tapar alguna mancha rebelde, o un agujerito. ¿Por qué tirar un pantalón o pollera que esta nuevo?, si puedes cubrir lo que está mal y embellecerlo con estos magníficos complementos de fieltro.
  • Otro lugar donde se verán estupendas es en una diadema, lo único que debes tener en cuenta es que esté forrada. En lugar de pegarlas, sujétalas con unas puntadas, lucirán encantadoras.
  • Estos complementos de fieltro se verán de maravilla en un cojín. Alegrarán el ambiente, de una manera que no te imaginas. Todos tenemos algún cojín aburrido, como ese que estás mirando, Si no sabes qué hacer con él, porque es tan soso, tan aburrido que te da pena hasta de tirarlo, dale una nueva vida y apariencia con flores.

No lo pienses más, pon manos a la obra y alégralo todo en otoño con flores de fieltro.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.