Amsterdam tiene más Bicis que Personas

Amsterdam tiene más Bicis que PersonasExisten ciudades de España en las que los atascos de tráfico son interminables y hay familias en las que hay más de un coche. Andar en bicicleta se ha convertido en una opción cada vez más recurrente porque además de ser un medio más ecológico que protege el medio ambiente también es mucho más económico, algo que se valora mucho en medio de la crisis económica en la que impera el ahorro.

Sin embargo, todo en exceso resulta perjudicial. Para comprobarlo, es suficiente con observar qué está pasando en Amsterdam. Una ciudad en la que es costumbre caminar en bicicleta hasta el punto de que el 32 por ciento de los desplazamientos se realizan en este medio de transporte.

Atasco en las horas punta

Al igual que en cualquier otra ciudad, el exceso de bicicletas se traduce en atascos en las horas punta y también, en dificultades para encontrar un hueco para aparcar la bici. El caos se apodera de la ciudad en algunos momentos del día puesto que una población de 800000 personas tiene 880.000 bicis. Un dato muy gráfico que habla por sí mismo.

Además, pese a que se trata de una ciudad con una clara tendencia a caminar en bicicleta, sin embargo, no existe tanta responsabilidad a la hora de cumplir con las normas de seguridad porque existen muchos ciclistas que no utilizan el casco. Una norma básica de protección en caso de accidente.

La ciudad mejora las infraestructuras

Sin duda, como consecuencia de este exceso desmedido de bicicletas, el ayuntamiento va a tener que invertir mucho dinero en mejorar las infrasestructuras de aparcamiento. Se va a crear un aparcamiento subterráneo en la estación central antes de 2020 que dará espacio a 20000 bicicletas.

Hasta algo tan natural como andar en bici puede volverse en contra de la propia ciudad cuando hay más bicicletas que habitantes.

Fuente: ISON 21


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.