Los videojuegos podrían curar las pesadillas

Los que se quedan despiertos toda la noche jugando a juegos de video pueden encontrar que tienen una justificación de sus actos. Si lo hace, en realidad podría ser bueno para su salud. Los científicos han descubierto que los videojuegos tienen una correlación directa con los sueños lúcidos durante las pesadillas. La investigación, realizada en el Grant MacEwan Canadá arroja alguna luz sobre la conexión entre un estado de sueño y el estado de ánimo al jugar a algunos videojuegos, y puede darnos una idea de cómo luchar cuando se trata de pesadillas.

La mente es la última frontera actualmente alcanzable. Y el sueño lúcido, parece ser uno de los medios más directamente apreciables para explorar esta frontera con un propósito consciente. Las asociaciones negativas con las pesadillas pueden tener un impacto significativo sobre la salud debido a la falta de sueño, con la interrupción constante del sueño REM. El descubrimiento sugiere que puede haber maneras para luchar contra esta epidemia sin medicamentos. Por supuesto también hay quienes sugieren que la enfermedad podría ser causada por los videojuegos sí mismos, especialmente por aquellos que son de terror.

Pero los investigadores han encontrado una correlación directa entre el uso de los videojuegos y las habilidades necesarias para obtener adecuadamente el sueño lúcido. Los jugadores de videojuegos son menos propensos a sufrir enfermedades relacionadas con el movimiento. Otros ejercicios han tenido un éxito similar al determinar la propensión a los sueños lúcidos, como la meditación, los ejercicios que enfocan la mente en un objeto o actividad en particular.

Los que han sido afectados por los videojuegos en una manera que conduzca a sueños lúcidos a menudo han reportado un desplazamiento constante de la atención de la primera persona para ver a la tercera persona, manteniendo el entendimiento de que no se disocian los ambientes de su conciencia de los sueños percibidos. Ellos descubrieron que podían controlar su cuerpo con mayor facilidad e incluso aparentemente poseen poderes “mágicos”, tales como poder volar, aunque todavía eran bastante limitadas en su capacidad de controlar su entorno directo. Se ha sugerido que esto está directamente relacionado con el “tipo” de videojuego que han estado jugando en lugar de una limitación cognitiva.

Así que estamos a punto de descubrir algo que puede ser muy importante para la mente humana, vivir en un mundo sin pesadillas donde los sueños son un ejercicio constante y agradable. O por lo menos uno que promueve el funcionamiento psicológico saludable para aquellos que dentro de sus mentes pueden obtener un nivel de autocontrol necesario para tratar una serie de enfermedades psicológicas. El sueño lúcido se ha reportado como un medio fecundo de auto-descubrimiento desde hace años, y los grupos que siempre han desarrollado una habilidad de tener sueños lúcidos han declarado que es una de las habilidades más increíbles que hayan tenido. Y si es una habilidad que puede ser adquirida a través de un comportamiento que muchas personas disfrutan exhibiendo, entonces puede haber nuevos juegos que no solo se muestran como entretenimiento, sino también como instrumentos médicos para luchar contra los trastornos del sueño.

Curiosidades Curiosos Entretenimiento Opinión


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.