Movimiento MUTE, ¿te gusta el silencio?

Un entorno silencioso, relajante, tranquilo. En el que se favorezca la comunicación, la concentración, el trabajo, la creación. Si se cumplen estos requisitos, estamos ante un espacio MUTE.

El Movimiento MUTE surge con la intención de identificar estos espacios, y de ir generando nuevos lugares afines a sus principios. Por ejemplo, ¿sabías que hay vagones en el AVE en los que no se permtie usar teléfono, y no tienen megafonía?

Todos estos lugares se van recogiendo en el Mapa MUTE, que podéis encontrar en el web de Fundación Telefónica (http://www.fundacion.telefonica.com/es/mute/).

Precisamente el organismo ha apostado por este movimiento. En su Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, hace unos días Javier Mariscal mostraba al público las diferencias creativas a la hora de trabajar en un entorno MUTE. Se trataba de la primera de las MUTE Sessions que se celebrarán en dicho lugar.

Las siguientes estarán protagonizadas por el violinista Ara Malikian y el escritor y periodista Juan José Millás (12 y 26 de junio, respectivamente).

Con la misma intención de acercar este movimiento al público de a pie, se van a colocar Cubos MUTE en plazas y universidades de toda España. En ellos, escritores escribirán relatos sobre el silencio mientras el público se sumerge en la experiencia MUTE. En los situados en las universidades, profesores y alumnos comprobarán las dificultades de concentración en un entorno con ruido.

MUTE trata de crear un debate en la sociedad sobre las condiciones necesarias para la innovación, la creatividad y el pensamiento fuera de la caja, vitales para la resolución de las necesidades sociales, culturales y económicas de los habitantes del siglo XXI, que no son pocas.

Sin duda será curioso acercarse a las sesiones o a los Cubos, que estarán en Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes 23, 24 y 25 de junio), Bilbao (Plaza de Indautxu 31 de junio, y 1 y de julio); además de en la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.