Niña autista vende sus pinturas en más de 1000 dólares

Niña autista vende sus pinturas en más de 1000 dólaresHay para quienes tener alguna discapacidad es solo un elemento que los alienta para alcanzar la superación y este podría ser el caso de Iris Grace Halmshaw, una niña de tres años que es autista y destaca ya por el talento que posee en la pintura, tanto así que muchas de sus obras están valuadas en cerca de mil 200 dólares.

El comienzo de esta curiosidad curiosa

Todo empezó en las terapias de rehabilitación que recibe Grace para su problema de autismo. Al ver las obras de la niña, sus padres decidieron ponerlas a la venta aunque no estaban muy seguros de su objetividad al hacerlo, pues, tal como asegura el padre de la pequeña, Peter-Jon Halmshaw, ven todo lo que ella hace como fantástico porque es su hija.

La respuesta de la gente

A pesar de ello, todo cambió cuando la madre de la niña Arabella Carter-Johnson subió fotos de las pinturas a la red social de Facebook y recibió buenas respuestas de quienes las vieron. “Se volvió una locura”, asegura.

¿Y cómo van las ventas?

Según la madre de la niña declaró al periódico Daily Mail, se han vendido ocho cuadros y aunque la niña no tiene expresión oral, monta sobre su espalda y ríe, además de que juega y se comunica a través de sus propios signos.

Bueno, pues sea lo que sea, la señora Carter-Johnson señala que le gustaría pensar que la historia de Iris podría resultar alentadora para otros padres con hijos autistas, mientras que la co-director de Embrace Arts, en la Universidad de Leicester, Michaela Butter, asegura que la discapacidad no es una barrera para la creatividad, tal como lo demuestra Iris Grace con sus pinturas.

El futuro de esta curiosa familia

Y para terminar con esta curiosidad curiosa hay que decir que la familia espera organizar una exposición en Londres, la capital inglesa, con el objetivo de dar a conocer las pinturas de Iris Grace a más personas. ¿Las ganancias? Se planea que éstas vayan para los materiales de arte y para pagar los terapeutas de la niña. ¿Cómo ves? ¿Curiosidad curiosa?

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.