Un Hombre es Inocente después de 25 años en la Cárcel

Los errores judiciales existen y sus consecuencias pueden ser muy dolorosas para el afectado. Un hombre ha sido declarado inocente en Estados Unidos después de haber pasado 25 años en prisión por un delito que no cometió. Jonathan Fleming fue acusado de asesinato en el año 1989.

Ha estado en la cárcel durante un cuarto de siglo pese a no ser responsable de los cargos que le imputaron. La acusaron por la muerte de su amigo Derryl Rush fallecido en la ciudad de Nueva York. Por su parte, el acusado se encontraba de vacaciones familiares en Disney Word.

Su suerte ha cambiado

Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes para justificar su inocencia. En aquel momento, los abogados presentaron billetes de avión, videos y fotos de ese viaje familiar con el objetivo de demostrar que no estaba en Nueva York cuando se produjo el asesinato. Ante estos argumentos, los fiscales explicaron que el acusado podría haber volado desde Florida hasta Brooklyn para disparar a Rush, y después de cometer el acto, volver a Florida.

El protagonista que ha pasado todos estos años en la cárcel anhelando el momento en que la verdad salga a la luz está feliz. “El día por fin ha llegado. He soñado con esto muchas noches” dijo a los periodistas. “Por fin soy un hombre libre” añadió. En aquel entonces, una mujer identificó al acusado en el lugar de los hechos, sin embargo, después de retractó de su acusación.

25 años de vida en la cárcel es un tiempo perdido irrecuperable porque la falta de libertad es una de las principales condenas para un inocente. Este argumento bien podría ilustrar el argumento de una película al igual que el caso que os contamos el lunes en Curiosidades Curiosas de una anciana que es declarada muerta por error. En ocasiones, el mundo, parece el mundo al revés.

Fuente – Periodismo Alternativo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.