Más Mini-reviews: Link Directo y NotciaRD.

Mini-reviews.

Link Directo

Link Directo es una página que te permite buscar archivos en rapidshare, megaupload, entre otros.

Personalmente, no me gusto mucho este buscador. Puede ser útil para buscar cosas pequeñas, pero para cosas algo más complicadas no serviría de mucho.

El diseño es decente y limpio, aunque le faltan algunas mejoras. Me gusto mucho el cambio de los iconos que están al lado del titulo cada vez que cargamos a la pagina, eso le da un toque a la página bastante positivo. Algo que si no lo puedo pasar debajo de la mesa, es la cantidad de errores que me muestra en el pie de página cuando abro la página con Internet explorer, es inadmisible, aunque con firefox se vea bien.

Link Directo usa la tecnología de Google, y puede ser una alternativa para usarlo como: Buscador RapidShare y Buscador Megaupload. Puedes buscar cualquier clase de cosas con esta página.

No me gusta calificar la parte de “SEO” de Webs como esta, ya que soy de las personas que cree que los meta-tags y eso son perdidas de tiempo, y lo que vale al final es el texto. Así que una descripción abajo del titulo no quedaría mal. O un apartado aparte que explique que es Link Directo y para que sirve.

Diseño: 6
Funcionalidad: 8
SEO: 6

NOTA FINAL: 6,66

NoticiaRD.

Noticiard es una de las páginas de noticias más populares de la República Dominicana. Tiene todo tipo de noticias: Farándula, Internacionales, Humor, Deportes, etc.

El diseño es muy profesional, tiene el mejor diseño de los blogs que he analizado. No obstante, la gran cantidad de iconos de directorio que tiene a lo último de su Sidebar le resta profesionalismo, ya que se ve muy mal. Parece un auto de carreras con tantas marcas, todos esos iconos innecesarios hacen pesada la página y le resta profesionalismo.

Otra cosa que podría hacer es subir la parte de “suscripciones” y no dejarlas abajo como si fueran algo de menor importancia.

El contenido -como dije al principio- es variado y esta muy bien redactado. El SEO lo tiene muy claro esta web, se posiciona muy bien en Google. (Especialmente en Google República Dominicana, donde ocupa el primer lugar con la palabra “Noticia”)

Por lo que pude ver Noticiard tiene Anuncios Adsense muy mal optimizados. Los pone al final del post y con marcos de color gris (rompiendo la armonía). Eso hace que los anuncios griten: “Usuario, estas apunto de ver un anuncio que no te interesa, desvía la mirada lo más pronto posible”. Quitarle el marco al anuncio (que es igual a ponerle el color del fondo) hará que su porcentaje de clics aumente y armonizara esa sección.

La página Noticiard en general es muy buena, pero hay varios pequeños detalles que debe corregir para que sea mucho mejor.

Diseño: 9
Contenido: 7.5
SEO: 9.

NOTA FINAL: 8.5

Enlace | Noticias

Post patrocinado.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.