Curiosidades sobre las Islas Griegas

Las Islas Griegas son uno de los destinos por excelencia de muchos turistas que programan un viaje de relax en familia o en pareja a este destino de una belleza natural (en este artículo puedes ver fotos de lugares impresionantes en las Islas Griegas).

  • Una de las curiosidades más destacadas de las Islas Griegas es que son muy numerosas: más de 2000. Además, cada una de ellas tiene su propia esencia y una personalidad propia.

Más allá de las diferencias de paisaje de las islas, todas ellas tienen en común el agua cristalina y transparente de sus playas. En contraste con el amplio número de islas conviene puntualizar que solo 200 de las Islas Griegas están habitadas. Disfruta de los Viajes Islas Griegas al mejor precio que esta web ofrece.

Curiosidades Sobre Grecia
Curiosidades Sobre Grecia

La historia literaria de las Islas Griegas

  • Existen obras de la literatura universal tan destacadas como La Odisea de Homero. Puedes disfrutar de la lectura de esta obra que hace alusión a algunos de los paisajes de las Islas Griegas. Ítaca fue la casa de Ulises. El visitante puede conectar con la historia literaria a través de sus playas.
  • Existen personas que realizan sus viajes de verano con el objetivo de desconectar del estrés y potenciar el relax. Uno de los destinos más relajantes de las Islas Griegas es Hydra. Ya que en esta isla no existen atascos de tráfico, simplemente, porque no hay coches, ni ningún tipo de vehículos de motor. ¿Cómo se realizan entonces los trayectos más largos? Los desplazamientos se realizan montando en burro.
  • Existen algunas curiosidades que describen las viviendas griegas. Las casas son de color blanco ya que durante el verano las temperaturas son tan elevadas que de este modo, se busca una temperatura interior agradable en los hogares. Además, muchas de las casas también tienen la peculiaridad de tener una forma redondeada. La mayoría de los hogares también tienen un patio en el interior de la casa.
  • Otras de las curiosidades de las Islas Griegas es que Egina es conocida, entre otras cosas, por los pistachos. Esta isla es la principal productora de este alimento en Grecia.

Historia de la filosofía griega

  • La filosofía griega cuenta con maestros ilustres como Platón y Aristóteles que también remiten a puntos con encanto de las Islas Griegas. Uno de los mitos es el que identifica a Creta, la mítica ciudad de Atlantis. Hace 10000 años esta isla se hundió en el océano.
  • Uno de los pensadores más ilustres de la antigüedad es Pitágoras, matemático y filósofo que vivió en la isla de Samos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.