Xcaret – Consejos para disfrutar más en un parque de atracciones

Xcaret - Consejos para disfrutar más en un parque de atracciones
Xcaret – Consejos para disfrutar más en un parque de atracciones

Para tus próximas vacaciones Xcaret quiere brindarte la mejor experiencia al visitar cualquiera de sus atracciones. Por ello, hemos preparado una lista con los mejores tips para disfrutar la aventura en un parque de atracciones como Xcaret, compartiendo buenos momentos en familia a los mejores precios y en los destinos más fabulosos que México tiene para ofrecer. ¡Acompáñanos!

Disfruta la experiencia Xcaret

Desde un tour arqueológico a un paquete turístico a los Cenotes de la Riviera Maya, ubicados en las cercanías de la paradisiaca costa de Cancún,  Xcaret ofrece la posibilidad de combinar las mejores atracciones de México con una atención personalizada para que, organizadamente, puedas disfrutar todas las experiencias que te brinda este país centroamericano.

Con una amplia línea costera y una gran riqueza hídrica, gran parte del territorio Mexicano se caracteriza por ofrecer oportunidades de deportes acuáticos, “Hamacuatizaje”, exploración subacuática y ecoturismo. Por ello hemos organizado los mejores trucos y tips para que disfrutes al 100% la experiencia Xcaret cuando nos visites.

Tips para disfrutar en un parque de atracciones
Tips para disfrutar en un parque de atracciones

Tips para disfrutar en un parque de atracciones:

  • Protección solar: Siempre que visites cualquier atracción al aire libre, más aún si quieres lucir un bronceado saludable, es importante que tengas una alimentación rica en vitaminas e hidratación constante pero, más importante aún es que te protejas con un bloqueador solar de 50 SPF. Este factor de protección garantiza que tu piel no sea impactada por un 99% de los rayos UV.

En Xcaret cuidamos el medioambiente y el delicado equilibrio de la naturaleza, igualmente nos preocupamos por tu salud, por ello en nuestras atracciones acuáticas, sólo permitimos el uso de bloqueadores y protectores solares cuya composición contemple el óxido de titanio u óxido de zinc, pues no contaminan el agua y son igual de efectivos para la protección de tu piel.

Por ello han establecido un sistema de módulos, localizados a la entrada del parque, en los que puedes, en caso de que no cumpla con los requerimientos, intercambiar tu protector solar por un bloqueador ecológico, libre de químicos, para que disfrutes completamente de tu estadía y, al salir, podrás pasar a retirar tu bloqueador de costumbre, a menos que prefieras continuar tu viaje en México apostando por alternativas que protejan el medioambiente, si es así: ¡Bravo!

Tours X Caret, Vacaciones con Niños
Tours X Caret, Vacaciones con Niños
  • Alimentación: los tour Xcaret ofrecen alimentos: refrigerios y buffet libre en Xel-Ha, por ejemplo, pero en caso de que visitaras otro complejo de parques en los que este beneficio no se encuentre incluido dentro de las tarifas y boletería que ya has cancelado, considera los siguientes tips para mantener tu viaje dentro del presupuesto que anticipaste.

Si el parque lo permite, caso de la mayoría de los parques de gran trayectoria, hacer picnic es una idea excelente para tomar un descanso, compartir en familia y ahorrar una importante cantidad de dinero.  Llevar contenedores de agua, bebidas refrescantes y alimentos especiales para niños en periodo de lactancia es indispensable.

Ahora, para niños y adultos comer un helado o tomar bebidas frías es prácticamente necesario para una travesía bajo el sol como la que suponen la mayoría de los parques de diversiones, la inversión en comida puede ser optativa.  Sándwiches, fruta fresca y Snacks nutritivos: frutos secos o barritas energéticas son un complemento excelente para tu jornada de diversión. Comidas elaboradas resultan  pesadas de llevar y digerir, así que no es necesario complicarse.

  • En el caso del vestuario: Aunque pareciera una obviedad, llevar ropa cómoda y, en el caso de los parques acuáticos, una muda de ropa extra y traje de baño, es requisito completamente obligatorio para no verte en la necesidad de regresar al hotel empapado. Si llevas niños pequeños, puede que también sea prudente llevar contigo una muda de extra para ellos, se trate de un parque acuático o no.

La idea de utilizar sandalias o flip flops para visitar un parque con atracciones acuáticas, disfrutar de lagunas, inmersión en los cenotes y la rapidez de las tirolesas, podría parecer una buena idea pero, en realidad, los zapatos cómodos y trenzados, deportivos, resultan más cómodos pues no corres el riesgo de perderlos accidentalmente durante el recorrido y tus pies estarán más protegidos al caminar de una atracción a otra.

Parque de Atracciones en México
Parque de Atracciones en México
  • Sellado: Llevar bolsas plásticas con sellado al vacío, tipo Ziploc, es una excelente estrategia cuando se visitan parques con atracciones acuáticas, como el parque Xel-Ha de Xcaret. Además de proteger tus alimentos, y evitar que derrames de artículos de higiene personal inunden el resto de tu bolso, puedes utilizarlas para proteger contra el agua tu celular y dispositivos electrónicos.
  • Efectivo: Bien sea para comprar souvenirs o cancelar otros servicios, llevar efectivo a un parque de diversiones es recomendable en tanto evitarás los recargos que muchos bancos realizan sobre el uso de tarjetas de crédito en el exterior.
  • Identificaciones: Para los viajes en familia, sobre todo cuando abundan los niños en el grupo, la estrategia más conocida es la de llevar gorras o camisetas iguales, de colores llamativos, con una identificación que los diferencie del resto. Esto puede ahorrarte varios dolores de cabeza durante un largo día de travesías.

Escribir tu número de contacto en la lengüeta del zapato de los más pequeños es una excelente alternativa para asegurarte de que, en caso de extravío, los trabajadores del parque puedan contactarte de inmediato. Otra alternativa similar, aplicable especialmente en parques acuáticos, es escribir el número telefónico, con marcador indeleble, en el antebrazo del pequeño.

  • Ponchos: Algunos parques ofrecen atracciones combinadas, acuáticas y no acuáticas, principalmente aquellas en las que existen algunos recorridos en los que podría salpicar un poco de agua, un poncho podría ser útil. Además de resultar ligero de cargar, te protegerá de pasar un día intentando encontrar la manera de secar tu ropa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.