Las Cataratas Más Alta del Mundo

En este artículo os dejamos fotos de diferentes caídas del agua, realmente podemos denominarlas cataratas o cascadas indistintamente, pero generalmente la diferencia entre catarata y cascada es que se emplea el término cascada para designar la caída desde cierta altura de un río u otra corriente por un brusco desnivel del cauce y se habla de catarata cuando se trata de una cascada muy grande o caudalosa.

Os dejamos imponentes caídas de agua transformadas en una de las mayores atracciones turísticas en la actualidad. Os dejamos una lista de las cataratas más bonitas del mundo y animándote a visitarlas, y dejando en primera posición la cascada más alta del mundo.

Si os decidís a viajar y os gusta informaros y ver paisajes, os recomiendo que entréis en Viajes Full.

Os dejamos una lista de las cataratas más bonitas y curiosas.

Catarata de Waihilau
Estas formaciones están ubicadas en Hawaii, Estados Unidos. Su altura alcanza los 792 metros y están rankeadas entre las diez más elevadas del mundo. El lugar está rodeado por flora y fauna que hasta la fecha no ha sido tocada por el hombre.


Catarata de Yosemite
Es nada menos que la caída más grande América del Norte, gracias a que tiene una altura de 739 metros. Para quienes planeen visitarla alguna vez, su ubicación está en el Parque Nacional de Yosemite en California, Estados Unidos y se divide en tres secciones que representan, a todas luces, un magnífico panorama.

Catarata de Dudhsagar
En esta bella caída de agua ubicada al norte de la India, el río Goa forma una serie de cascadas que caen desde gran altura por la ladera de una montaña. Su nombre significa “Caída de Leche” y la altura de la cascada más grande de la zona es de 310 metros, logrando una caída de tres metros cúbicos por segundo.


Cataratas Kaieteur
Esta formación de agua localizada en la parte central de Guyana tiene una altura de 226 metros de donde caen más de 600 metros cúbicos de agua por segundo. Kaieteur es cinco veces más grande que la del Niágara y atrae a turistas de todo el mundo por su gran hermosura. Es todo un espectáculo que vale la pena visitar.


Cataratas del Niágara
Por su enorme belleza, es quizás el salto de agua más famoso del mundo. La altura de este lugar es de 52 metros; se localizan en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos. Su caída alcanza los más de dos mil 400 metros cúbicos de agua por segundo.

Catarata de Gocta
La catarata Gocta, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que mide 771 metros y que fue considerada la tercera cascada más alta del mundo, en la actualidad estudios del Instituto Geográfico Nacional (IGN) han demostrado que la Catarata de Yumbilla, localizada en Amazonas posee una altura superior.
Varias leyendas se relacionan con esta catarata. Una se relaciona con la maldición de una bella sirena rubia que ayudada de una serpiente gigante custodian una vasija de oro. Otra habla del lugareño Juan Mendoza que desapareció encantado por las rocas que hay detrás de la catarata.

Catarata de Yumbilla
En Perú las cosas parecen tener un interesante provenir en cuanto a turismo, pues la catarata de Yumbilla, localizada en el distrito de Cuispes de la región amazónica acaba de ser catalogada como la tercera catarata más alta del mundo (no puedo certificarlo, puesto que tras buscar información parece ser que la tercera más alta es la Cataratas las Tres Hermanas con 914 metros. Aunque he encontrado diferentes listas de las cataratas mas altas del mundo) , lo cual promete un importante contingente de turistas ávidos de curiosidad para ver qué paisaje alberga esta no muy conocida maravilla natural.
Estos datos han sido arrojados por un grupo de científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de Perú, quienes han confirmado la altura de la catarata, que mide nada más ni nada menos que unos 895,4 metros de altura.
Esta catarata tiene cuatro caídas de agua, las cuales parecen ser el incentivo más interesante que promete la catarata, y las autoridades de Perú parecen estar dispuestas a explotarlo en todo su esplendor, pues planean armar un circuito turístico de cataratas dentro del país.

Cataratas de Iguazú
Quienes han tenido la oportunidad de visitar el Parque Nacional Iguazú, coinciden en una misma apreciación: las cataratas son uno de los lugares más bellos de la Tierra. Compuestas por más de 275 saltos de agua de varias dimensiones, estas cascadas son alimentadas por el río Iguazú el cual pasa entre Brasil y Argentina. La caída más grande de este lugar lleva el nombre de “Garganta del Diablo” y tiene una altura aproximada de 80 metros.


Catarata Salto del Tugela
El salto del Tugela o cascada Tugela (Tugela Falls) es un gran salto de agua localizado en Sudáfrica, en el río Tugela y es la segunda cascada más alta del mundo. El salto total -que pasa por cinco caídas- es de 947 metros (3.110 pies). Está ubicado en los Drakensberg (montañas del Dragón) en el Parque Nacional Natal Real en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Es fácilmente visible luego de una densa lluvia desde el camino principal del paseo en el parque, que reluce por la reflexión del sol a última hora de la tarde.

La fuente del río Tugela (Zulu para ‘repentino’) está en el Mont-Aux-Sources a varios kilómetros de la escarpa por la que el salto cae. El agua es pura y segura para beber aguas arriba de las caídas.


Catarata Salto del Ángel

Con 979 metros, es la caída de agua más alta del mundo. Se localiza en el Parque Nacional Canaima en Venezuela y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Este lugar se extiende en un área de más de 30 mil kilómetros cuadrados.

El salto Ángel (en Pemón: “Kerepakupai-merú” o “Churún-merú” ) es la cascada más alta del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy.


Vídeo Catarata Salto del Ángel

Por último, os dejo las lista de las cataratas más altas del mundo segun wikipedia.

1
Angel Falls (979 m)
Canaima National Park, Bolivar, Venezuela

2
Tugela Falls (948 m)
KwaZulu-Natal, South Africa

3
Cataratas las Tres Hermanas (914 m)
Ayacucho, Peru

4
Olo’upena Falls (900 m)
Molokai, Hawaii, United States

5
Catarata Yumbilla (896 m)
Amazonas, Peru

6
Vinnufossen (860 m)
More Og Romsdal, Norway

7
Baläifossen (850 m)
Hordaland, Norway

8
Pu’uka’oku Falls (840 m)
Hawaii, United States

9
James Bruce Falls (840 m)
British Columbia, Canada

10
Browne Falls (836 m)
South Island, New Zealand

11
Mattenbachfall (820 m)
lauterbrunnen, Switzerland

12
Ramnefjellsfossen (818 m)
Sogn Og Fjordane, Norway

13
Waihilau Falls (792 m)
Hawaii, United States

14
Colonial Creek Falls (788 m)
Washington, United States

15
Mongefossen (773 m)
Møre og Romsdal, Norway

16
Catarata Gocta (771 m)
Amazonas, Peru

17
Mutarazi Falls (762 m)
Manicaland, Zimbabwe

18
Kjelfossen (755 m)
Sogn Og Fjordane, Norway

19
Johannesburg Falls (751 m)
Washington, USA

20
Yosemite Falls (739 m)
California, USA


4 comentarios en Las Cataratas Más Alta del Mundo

  1. oe men, te olvidas de la catarata de yumbilla en Perú con 895 y gocta, tambien en peru con 771 metros por lo que estarian en 3 y 4 lugar respectivamente a nivel mundial…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.