Según Greenpeace, Apple es la empresa más despreocupada del tema energético

A quien le guste la tecnología y a su vez tenga conciencia ecológica, puede que le cueste un poco encontrar equipos que sean amigables con el medio ambiente como el Samsung Replenish, así que otra opción es escoger marcas que no sean directamente “contaminantes” y en cambio escoger por lo menos a la “menos mala”.

Uno de los aspectos que muy pocas personas consideran, es el uso de energía (proveniencia y eficiencia) en las distintas instalaciones y servicios ofrecidos en Internet conocidos como “servicios en la nube” que en realidad son servidores físicos. Para tener una idea de esta situación, Greenpeace realizo un estudio llamado How dirty is your data? en donde revelo que la empresa Apple es la más “contaminante”, o mejor dicho, la más despreocupada en el tema energético, ya que solo hace uso de un 6.7% de energías limpias y además tiene el índice más alto en la medición de carbono, con un 54.6%.

Adicionalmente, Apple recientemente remodelo su sede de Carolina del Norte, triplicando su consumo energético, la cual es abastecida con un 61% de energía en base a carbón y un 31% de energía nuclear.

Todos estos y otros factores, dejaron a Apple como la empresa menos preocupadas de su huella de carbono, dejando atrás a otras compañías como Google, IBM, Twitter y Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here