Algunos tips para cuidar la piel de forma natural y lucir radiante en verano:

Estamos en el mes de diciembre y llega el momento de lucir nuestro cuerpo en la playa, por tal motivo te dejaremos algunos tips para poder disfrutar del verano sin preocupaciones:

Cuidar la Piel en Verano

Convierte el polvo de maquillaje en un bloqueador solar natural

Usa bloqueador solar con color en lugar de base o mezcla tu polvo de maquillaje mineral favorito con un protector solar como este para obtener un maquillaje natural que sea liviano y proteja tu piel de los efectos dañinos del sol. Los bloqueadores solares a base de minerales (óxido de zinc) a veces aparecen blancos y pastosos, por lo que agregar un tinte de maquillaje mineral ayuda a que tu piel se vea brillante y suave.

Hidratar y nutrir los labios con manteca de karité

La belleza de una mujer siempre se resalta debido a su cuidado facial , los labiales tradicionales contiene vaselina, aceite mineral y oxibenzona que altera las hormonas. Reemplázalos con ingredientes naturales nutritivos como manteca de karité (o manteca de cacao) y aceite de coco. Crea tu propia crema labial con partes iguales de estos ingredientes.

Consigue una piel radiante y clara eliminando el azúcar 

El azúcar es el mayor contribuyente a la inflamación que aparece en la piel como el acné, la picazón seca y las arrugas. Trata de reducir el azúcar de tu dieta durante 10 días, especialmente si tienes un día importante por delante y deseas lucir lo mejor posible.

Reducir las líneas finas y arrugas con caldo de hueso 

El colágeno ayuda a dar a nuestra piel su tono y es crucial para reducir las líneas finas y arrugas. Como la producción se agota de forma natural a medida que envejecemos. Limpia tu piel con aceite de almendras.

Cambia de barra a jabón líquido que no haga espuma.

En lugar de pelar tu piel con productos de limpieza espumosos, nutre tu piel mientras la limpias para obtener un brillo limpio y saludable. Puedes usar aceites como el argán y el aceite de almendra para limpiar la piel de forma natural o usar un limpiador natural. Recuerda siempre realizar una limpieza facial noche tras noche!

Detén los círculos oscuros bajo tus ojos con árnica. 

Trata de identificar posibles alérgenos y evítalos durante 10 días para ver si notas alguna diferencia. Si te despiertas con una oscuridad ocasional bajo tus ojos, intenta usar el gel de árnica o productos para el cuidado de la piel que contengan árnica. El árnica tiene poderosas propiedades antiinflamatorias que alivian la inflamación y reducen la apariencia de círculos oscuros bajo los ojos.

Mejora tu tez con aceite de ylang ylang 

Solo agrega unas gotas a tu mezcla de aceite favorita. También es uno de los aceites esenciales en mí cuidado de la piel, Si bien es una excelente forma de cuidar tu tez recuerda que asepxia funciona también!

Convierte el estrés en felicidad para una piel clara y hermosa

Los problemas de la piel, como el envejecimiento prematuro, el acné, el eccema, la rosácea y el vitíligo se ven agravados por el estrés crónico y el malestar. El sueño, la meditación, el ejercicio y el tacto son algunas formas importantes de aliviar el estrés para que puedas tener una piel radiante, naturalmente. Una buena noche de sueño da tiempo para que nuestra piel se rejuvenezca. La meditación y el ejercicio moderado son conocidos por ayudarnos a controlar el estrés. El contacto provoca la liberación de hormonas que nos hacen sentir felices y conectados.

Prevén las quemaduras solares, el daño solar y el tono de piel desigual con algas verdes

La protección solar es esencial para una piel sana y belleza natural. Si bien un poco de sol puede darte un brillo solar, sabemos que daña mucho tu piel y te predispone al envejecimiento prematuro, el tono de piel desigual y otras enfermedades crónicas. Mis bloqueadores solares favoritos contienen óxido de zinc en lugar de protectores solares químicos dañinos que se han relacionado con efectos hormonales perturbadores. Además, puedes nutrir y proteger tu piel de los efectos dañinos del sol mediante el cuidado de la piel con ingredientes naturales. Debido a sus altos niveles de clorofila, el extracto de Chlorella Vulgaris (Alga Verde) ayuda a proteger al cuerpo de la radiación UV. Además, tiene potentes efectos antioxidantes en la piel.

Debido a que el daño celular está en la raíz de la mayoría de los trastornos del envejecimiento, proteger la piel de la actividad de los radicales libres es una medida preventiva importante para una piel sana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.