7 manualidades con cápsulas de café

0

El aluminio de las cápsulas puede ser un gran aliado para reciclar y hacer propias creaciones para decorar la casa o souvenirs. 

El café hecho con cápsulas de café es uno de los más exquisitos para disfrutar en casa. Sin embargo, si hay algún defecto que puede tener, es que uno nunca sabe qué hacer con las cápsulas de café después de utilizarlas.

Solo hace falta ver listado de Nespresso en la página web oficial, para darse cuenta de que las cápsulas de café son ideales para reutilizar y hacer manualidades para decorar la casa o utilizar como souvenirs en algún evento importante.

Manualidades Con Capsulas De Cafe

En esta nota, 7 manualidades que se pueden hacer con cápsulas de café:

Luces para decorar el hogar

En la actualidad, las luces navideñas para decorar un ambiente son una tendencia que no para de crecer. Una variante son las luces recubiertas con las cápsulas de café sobrantes. En vez de tirarlas, solo basta con pintarlas o forrarlas con diferentes texturas y colocarlas una sobre cada luz de la guirnalda.

Aros

Otra opción para reutilizar las cápsulas de café son los accesorios personales.Un buen ejemplo son los aros: para esto, es necesario desarmar la cápsula con una pinza, cortar la parte superior, y utilizar el resto. Se podrá darle forma a la cápsula de acuerdo a los aros que se quiere hacer y decorar con otros elementos, siendo el aluminio el material principal.

Campanas navideñas

Una de las manualidades más fáciles para hacer con las cápsulas de café son las campanas navideñas para colgar en la puerta de entrada al hogar. Es muy sencillo: se deben lavar dos o tres cápsulas, pintar de color dorado, y una vez secas, agregarles un moño rojo en la parte superior para unirlas. Luego del moño, también se les deberá agregar una cinta o enlace rojo para colgar en la puerta y que dé movilidad.

Capsulas De Cafe

Otros adornos para el arbolito, como angelitos

Por otro lado, hay quienes todos los años decoran el árbol de navidad con campanas como las de la puerta, pero también con angelitos. Para esta manualidad, también se deberán comprar esferas para la cabeza del angelito, y reutilizar el plástico de alguna botella para las alas. Entonces, se realizará el cuerpo con la cápsula (de color a elección), la cabeza con una esfera, a la que también se le puede agregar pelo, pintar los ojos y demás, y las alas con plástico reciclado. Lleva más tiempo, pero da un resultado increíble.

Flores, ideales para souvenirs

Las flores hechas con cápsulas de café también son muy fáciles de hacer: en principio hay pisar las cápsulas hasta que quede chato el aluminio, y con cada cápsula se hará un pétalo (entre 5 y 6). Luego, hacer un círculo más y pegar los pétalos con la pistola encoladora. Para completar, se puede agregar decoración en el centro,  como una perla, mostacillas, o cualquier otro elemento.

Centros de mesa

Las flores con cápsulas de café pueden ser utilizadas también como centros de mesa. Se pueden hacer varias y colocarlas dentro de algún recipiente redondo para darle vida a las mesas de cualquier evento.

Mini macetas

Para los decoradores minimalistas, hacer mini macetas con las cápsulas de café es una gran innovación. Solo es necesario llenar las cápsulas con tierra, y agregar una pequeña planta en el centro, que también debería ser minimalista. Las mejores opciones son las suculentas, que por lo general necesitan pocos cuidados y duran mucho tiempo. Luego, poner las mini macetas en una base o colgar en el espacio de la casa que más se luzcan.

Previamente se pueden pintar las macetas y es necesario sí o sí achatar la cápsula para que sirva de apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here