Los mejores consejos para aprender nuevos idiomas

Aprender a hablar, leer y escribir un nuevo idioma es un desafío. Es una excelente manera de ponernos a prueba, esforzarnos y desarrollar nuestras habilidades mentales para la incorporación de una nueva lengua en nuestro acervo cultural. Pero también puede resultar un proceso dificultoso, por eso hoy hemos decidido explorar diferentes alternativas que facilitan y predisponen mejor a las personas para la incorporación de una nueva lengua. Prepárate para exponerte a un nuevo idioma y toda la riqueza cultural que ello supone, porque el resultado final siempre es satisfactorio. Entender una nueva lengua también nos acerca a las personas y culturas que la hablan.

Consejos para aprender nuevos idiomas

1. Habla

Es muy común sentir vergüenza y no querer practicar un nuevo idioma, ya que al no pronunciar o saber las palabras y estructuras gramaticales tenemos miedo a pasar vergüenza. Ese es el primer obstáculo a superar. La mejor manera de practicar un nuevo idioma, es hablarlo, conversar con personas que lo sepan, dejar que te corrijan e ir incorporando esas correcciones en nuestro día a día.

2. Consulta el diccionario

No se puede aprender de la noche a la mañana un nuevo idioma, y menos si no dedicamos tiempo a ir incorporando nuevas palabras y sus significados. Si bien hoy en día podemos acceder en cuestión de segundos a la información en Internet, existe una ventaja al realizar las búsquedas en el viejo y confiable diccionario de papel. Y es que la retención de la información es mayor, debido a que tuvimos que realizar el procedimiento de búsqueda. La inmediatez de Internet hace que no retengamos la información, y es habitual buscar una palabra y a las pocas horas olvidar su significado.

Para enriquecer tu vocabulario y entendimiento del nuevo idioma, es recomendable que hagas procedimientos de búsqueda de las palabras que quieres conocer. Además, puedes practicar usándolas en diferentes oraciones y probar cómo se comporta en mensajes diferentes.

3. Interioriza antes que traducir

El traductor es una herramienta muy útil para aprender nuevas palabras, pero de nuevo, necesitamos interiorizar cómo funciona el nuevo idioma. Por eso, la mejor manera de aprender nuevos idiomas, es jugando con ella, intentando comprender cómo se unen las palabras, el significado que obtienen según su ubicación en una oración y el significado mismo de cada término.

La traducción te puede ayudar a entenderlo con la lógica de tu lengua madre, pero una buena forma de facilitar el aprendizaje de nuevos idiomas es pensar y entender nuestro contexto a partir de ellos.

4. Aprovecha los beneficios de la música

Una de las mejores maneras de aprender un nuevo idioma, es exponerse a la lengua que queremos aprender. En este sentido, escuchar música cumple un doble rol. Por un lado acostumbramos el oído a las palabras, cadencias y estructuras de un nuevo idioma, y por otra parte, es una forma divertida de ir conociendo el idioma objetivo. Recuerda que aprender un nuevo idioma tiene que resultar divertido, de esta forma puedes aprovechar al máximo tu interés y empezar de manera entretenida a aprender nuevos idiomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here