La Semana Santa es una época de viajes, por ello, para evitar sorpresas inesperadas, es importante tomar algunas medidas para evitar robos en casa.
No digas a nadie que te vas
Evita airear entre tus vecinos que te vas de vacaciones. Es importante ser prudente, especialmente, en las grandes ciudades. Comenta tu marcha únicamente, con las personas de máxima confianza. Es mejor que todo el mundo piense que estarás en casa durante esos días y que vas a seguir con tu rutina.
Dar muestra de que la casa está habitada
Es positivo dar muestras de que la casa está habitada. Para ello, no dudes en pedirle a un familiar que vaya a casa para regar las plantas o para recoger el correo del buzón.
Incluso, puedes ofrecer a algunos familiares que se queden viviendo en tu casa mientras tú estás fuera. Si son familiares que viven fuera, pueden estar encantados de tener unas vacaciones con alojamiento gratis.
Deja ropa tendida puesto que da un aspecto de normalidad al hogar.
Cierra la puerta con llave
Cierra la puerta con llave y deja las persianas bajadas a medias (no hasta abajo). Muchos ladrones entran a las casas por la noche a través de la ventana. Conviene recordar que a nivel de iluminación exterior puedes poner lámparas que se activan con detectores de movimiento porque así se encenderán ante cualquier visita inesperada.
Utiliza alarma
Utilizar alarma puede ser especialmente útil en caso de vivir en una zona con alta tendencia al robo. En caso de que hayas perdido las llaves de casa recientemente, no dudes en cambiar la cerradura y controla siempre qué persona tiene copia de la llave de casa.
Cuidado con los objetos de valor
Oculta los objetos de valor y a ser posible, realiza un inventario para tener un control de todas tus propiedades. En caso de robo, te será de gran ayuda.