Cada día vemos como el mundo de los fogones se hace un hueco en el cine, al igual que lo hace en nuestras vidas cada vez más. Son muchas las películas que basan sus argumentos y el desarrollo de sus historias dentro de una cocina o un restaurante.
Entre todas las películas que hay, vamos a comenzar nombrando una película como Ratatouille, que ha sido capaz de agradar a niños y no tan niños, que haciendo un repaso a la gastronomía permite a quienes la ven echarse unas risas.
Otra de las películas que también se desarrolla entre fogones es Deliciosa Martha -Bella Martha-, dirigida por Sandra Nettelbeck, una película fresca que entremezcla el elogio de la cocina con una historia de amor nada empachosa, con sus dosis justas de edulcorante y que sin duda hace pasar un rato emocionante y que más tarde ha sido americanizada en otra película, titulada Sin reservas, que cuenta a su manera la misma historia de Deliciosa Martha, y que no muestra nada nuevo que no se viera en la otra película, aunque debe destacarse la visión que ofrece del mundo de las cocinas, que sin duda es lo más interesante a lo largo de la misma.
Por último cabe nombrar el film de Ang Lee, titulado Comer, beber, amar, se trata de una comedia que atrae a toda persona que le guste el cine y que además despierta el interés por el mundo de lo que ocurre en las cocinas de los restaurantes.