La importancia de desparasitar a nuestras mascotas

1

Los niños se encariñan con las mascotas, siempre están jugando, besando y abrazando a los animales. De hecho, nosotros mismos mimamos a nuestras mascotas, porque son parte de la familia.

¿Sabías que los parásitos de ellos pueden transmitirse fácilmente a los humanos? En este artículo, te explicaremos por qué debes desparasitar a tus mascotas.

Desparasitar a nuestras mascotas

¿Por qué desparasitar a mi mascota?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de quienes crían perros y gatos. Aunque las mascotas estén dentro de casa, es decir no salgan a la calle pueden contraer parásitos que pueden enfermarlos a ellos y a nosotros.

Aquí te diremos las razones para mantener al día el calendario de desparasitación de tus mascotas.

  • Mantiene la buena salud gastrtointestinal de la mascota. Cuando tu mascota tiene parásitos suelen padecer síntomas molestos como vómitos, diarreas e incluso hemorragia.
  • Evita el desarrollo de otras patologías en tus mascotas. Los parásitos pueden debilitar la salud de tus animalitos, causando anemias, dolores articulares, convulsiones, entre otras afecciones.
  • Evita riesgo de enfermedades a humanos. Hay parásitos que no causan síntomas en el animal, como el Echinococcus granulosus. Pero, los huevos de estos parásitos “invisibles” ocasionan graves enfermedades a los humanos, como Quistes Hidatídicos.

Elimina todos los parásitos de tus mascotas

Es necesario realizar una buena desparasitación. Esto incluye no sólo atacar los parásitos externos, sino también los internos. A continuación, te explicaremos los tipos que hay y sus síntomas.

Parásitos internos

Este tipo de parásitos son “invisibles”, la razón de ello es que no se perciben a simple vista, debido a que se alojan en el intestino del animal. Puede tratarse de lombrices planas o redondas.

Síntomas

Te indicaremos algunos de los síntomas habituales

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Convulsiones
  • Tos
  • Secreción en las heces
  • Estreñimiento

Como puedes observar, tu perro, gato o mascota puede verse muy mal con este tipo de parásitos. De allí la importancia de que le propines un buen fármaco que pueda eliminar este tipo de parásitos.

Parásitos externos

Este tipo de parásitos es muy fácil de detectar, pues los vemos a simple vista. Garrapatas, pulgas ¿quién no las conoce? Aprende con nosotros por qué debes deshacerte de ellos.

  • Garrapatas. Las garrapatas es un parásito visible con garras que se llena de la sangre de tu mascota. Una vez saciada se suelta. Causa dermatitis, anemia, hemorragia nasal e incluso en casos graves de infestación podría acabar con la vida de tus mascotas.
  • Pulgas. Este insecto cuenta con una gran destreza para dar saltos, por lo que no debes dejar que se apoderen de tus mascotas. Causan erupciones, alergia y picor desagradable tanto a tu animal como a ti. ¡Pueden transmitir bacterias que causan graves problemas como el tifus y la peste!
  • Ácaros. Estos insectos son más pequeños que una pulga pero causan un picor terrible. Mediante estos parásitos tu mascota te trasmitirá bacterias, hongos y un gran número de enfermedades.

En conclusión, si deseas mantener la salud de ti y tu familia lo que incluye las mascotas, debes desparasitarlos con regularidad y correctamente. De lo contrario, te arriesgas a padecer enfermedades o perder a tu amigo en manos de parásitos.

1 Comentario

  1. No tenía idea que los animales podían transmitirnos enfermedades. Yo tengo un gatito y siempre está desparasitado con su pastillita y bien cuidado. Muchas gracias por enumerarnos los síntomas. Me ha sido de gran utilidad este post. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here