Perros callejeros salvan a una niña de agresión

    Hay noticias que se convierten en curiosas por motivos muy diversos, pero todas, al menos la gran mayoría de ellas, contienen un componente que no concuerda con la forma “normal” en que, según la construcción de nuestro esquema  socio-mental, se suelen desarrollar las cosas, y es que la vida es en sí misma una sorpresa contínua que nos ofrece motivos sobrados para realizar el sano ejercicio de pensar.

    En Costa Azul, provincia de Salta (Argentina), tuvo lugar un hecho que puede ser visto como un acto de generosidad animal. Una niña de 12 años, fue atacada por un pedófilo, según noticia publicada por RT/Actualidad; sin embargo un grupo de perros callejeros, alertada por las llamadas de auxilio de la niña atacó al agresor, propiciando que esta pudiera escapar y refugiarse en una casa cercana.

    Paradoja social

    Ante casos como este, aparece una de las grandes paradojas sociales del ser humano, que se centra en el comportamiento de nuestra especie con respecto a su entorno más cercano, y nos invita a reflexionar sobre las lecciones que muy a menudo nos dan otras especies que viven en el mismo planeta, con las mismas condiciones climatológicas, etc. y que carecen de razón.

    Un miembro adulto de nuestra especie, agrede a uno de los elementos más valiosos de nuestra sociedad, un/a niño/a, mientras un grupo de animales de otra especie, que no viven en compañía de seres humanos, ya que este hecho cambiaria totalmente el panorama y, aunque acudamos al recurso de la enfermedad mental individual, surge la pregunta

    ¿Será que nuestra sociedad está enferma y necesita un chequeo en profundidad?

    Foto AFP Joel Robine

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here