A veces aún no hemos llegado al capital necesario para comprar un coche cero kilómetro, pero un vehículo se hace fundamental para el transporte cotidiano y terminamos optando por comprar un coche usado. Aquí van unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar un coche usado.
- Antes de realizar cualquier oferta es importante verificar los documentos del vehículo.
- Exija que el documento esté a nombre del vendedor y evite aceptar documentos por fax o scanner.
- Verifique el número del chasis, generalmente se encuentra próximo al motor, en todos los vidrios del coche, en etiquetas debajo de los asientos, en la suspensión delantera derecha, u otros lugares, varía según el fabricante.
- Verifique si la fecha de fabricación del motor y del cinto de seguridad coinciden con el año del coche.
- Las placas del vehículo deben coincidir con el número impreso en el documento y el tipo de combustible también.
- Desconfíe siempre de precios muy bajos y ventajas milagrosas. El comprador de un coche usado debe controlar su ansiedad ante un precio irresistible para evitar decepcionarse después.
- Entre al coche. El simple hecho de sentarse ya le da una idea general del estado del vehículo. Asientos sueltos y rotos son una pésima señal.
- La pintura es la clave para detectar si el coche sufrió algún accidente. Intente detectar diferentes tonalidades en la pintura o manchas de tinta en las ruedas.
- Si el coche tiene menos de 30 mil kilómetros, verifique si las ruedas son del mismo lote y si son las que salieron de fábrica con el coche. Si no son las mismas, desconfíe, raramente una rueda nueva dura menos que 30 o 50 mil kilómetros.
Siguiendo al menos algunos de estos cuidados estamos seguros que va evitar hacer una mala elección e irá realizar una excelente compra.