Búhos y sus curiosidades

Búhos y sus curiosidadesCuriosidad 1: Diferencias entre búhos y lechuzas

Los búhos se dividen en dos especies principales: búhos típicos y lechuzas. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Pues que los búhos tienen la cabeza más grande y con sobresalientes plumas que dan la impresión de ser orejas, pero las lechuzas tienen cabezas en forma de corazón y redondeadas.

Curiosidad 2: El pico y la caza

Hay que mencionar que los búhos tienen un pico diminuto, pero muy efectivo para controlar a sus presas y luchar por sus vidas contra sus depredadores. Además de esto tienen una visión excepcional y un excelente oído para cazar durante las noches.

Curiosidad 3: Su hábitat y tamaño

El lugar del mundo en donde no hay búhos es la Antártica, así que si eres de los que tienen miedo de estas avecillas…ya sabes a donde puedes mudarte. Y respecto a su tamaño hay que mencionar al búho pigmeo, que mide cerca de cuatro pulgadas de alto, y al búho real, cuyas medidas van hasta los 28 centímetros.

Curiosidad 4: Ataques al ser humano y migraciones

Si te encuentras con un búho, ten cuidado de que no se sienta amenazado o te atacará, especialmente si tiene huevos en su nido o polluelos. Los búhos son hogareños y, aunque algunas veces migran, suelen estar en el mismo lugar durante todo el año.

Curiosidad 5: Buche, cabeza y ojos

Otra curiosidad curiosa es que los búhos son las únicas aves que no tienen buche, así que sus alimentos pasan a ser digeridos en cuando los tragan y no hay que olvidar que pueden girar sus cabezas en todos los sentidos, incluso boca abajo, debido a que tienen 14 vértebras en el cuello que les ayudan en esta sorprendente habilidad.

Y por último quizá te sorprenda saber que ¡los búhos son hipermétropes!, es decir, no ven nada de cerca pero sí ven de lejos y además, para cuidar sus grandes ojos, tienen tres párpados: el párpado superior es para parpadear, el siguiente es para dormir y el último es para mantener la limpieza de los ojos y se cierra desde el interior.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.