Cachorros Beagle, Razas de Perros

Cachorros Beagle: activos y demandantes
Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, los cachorros Beagle son de los favoritos entre las personas, no solo porque son excelentes compañeros al crecer sino porque de pequeños son adorables, cariñosos y muy juguetones.

En primer lugar debemos decir que los cachorros Beagle son ideales para criar en familia ya que estamos hablamos de una raza muy sociable a quien le fascina estar rodeado por sus amos, y jugar con ellos todo el tiempo, pero justamente por esta razón es que debemos tener en cuenta que la adopción de uno o más cachorros Beagle dependerá de muchos factores, entre los cuales el tiempo invertido en hacerle compañía es uno de los más importantes. Al igual que la mayoría de los perros que necesitan atención, los cachorros Beagle pueden llegar a caer en una profunda depresión si se sienten ignorados por sus dueños, ya que una de las características principales de esta raza es el compañerismo.

Debemos tener en cuenta que los cachorros Beagle pertenecen a una raza de perros cazadores, y como hemos explicado en otros artículos referentes al tema los perros de caza suelen tener como valores principales la fidelidad y el compañerismo. A estas características se le suma también que los cachorros Beagle son perros muy activos, quienes necesitan hacer mucho ejercicio, por eso debemos disponer de un espacio para que puedan realizar sus respectivas actividades.

Ahora bien, también debemos destacar que los cachorros Beagle se adaptan perfectamente a los ambientes pequeños, pero en este caso, lo mejor es llevarlos a dar algunos paseos diarios para que así puedan hacer ejercicio; además esto es fundamental ya que como hemos explicado, los cachorros Beagle tienen una enorme tendencia a engordar. En este sentido también la alimentación que les proporcionemos a los cachorros Beagle durante su desarrollo es muy importante, y siempre debemos proporcionarle aquellos alimentos de altísima calidad, pero ante la duda, no nos olvidemos que lo mas importante es consultar ya sea con un criador profesional de la raza o bien con algún veterinario. Otro punto muy importante a tener en cuenta es que los cachorros Beagle suelen sufrir mucho el frío ya que tiene el pelo muy corto, y teniendo esto en cuenta debemos mantenerlos siempre calientes, especialmente cuando tienen menos de dos meses, que es la época en donde mas se expuestos se encuentran a contraer enfermedades por el frío.

Comportamiento y educación de los cachorros Beagle
La educación que se les imparta a los cachorros Beagle es la que marcará el carácter de los mismos, ya que si bien su raza cuenta con algunos rasgos característicos, la educación influye mucho en ellos. Por ejemplo, el compañerismo, como ya explicamos, es algo fundamental en los cachorros Beagle, pero si no los acompañamos durante su crecimiento y no les demostramos que nosotros también somos sus compañeros, es probable que de adulto los cachorros Beagle nos ignoren. Son perritos muy sensibles y es fundamental el trato amoroso y respetuoso por sobre todas las cosas por eso, como decíamos anteriormente, es importante que dispongamos de un tiempo libre para estar con ellos.

Si los educamos correctamente no tendremos demasiados problemas con respecto a su comportamiento a medida que van creciendo ya que los cachorros Beagle son bastante obedientes, pero eso sí, debemos tener en cuenta que les encanta mordisquear cuanto objeto se les cruce por su camino, por eso debemos pensar en comprarle juguetes o mordillos para que pueda desquitarse, especialmente en la época en la que le salen los dientes ya que suelen sufrir de mucho dolor de encías.

Con respecto a su comportamiento social con perros debemos decir que los cachorros Beagle son más que amigables, les encanta jugar y relacionarse con perros de otras razas y tamaños, pero justamente por eso debemos ser muy cuidadosos de no exponerlos a perros de ataque o de presa ya que generalmente los cachorros Beagle suelen ser algo cargosos con sus juegos, y teniendo en cuenta el temperamento de ese tipo de perros, puede llegar a generarse una pelea que seguramente nuestro cachorro perderá, por eso debemos ser muy cuidadosos si es que los sacamos a pasera a parques o plazas en donde frecuentan otros perros.

Por último queremos decir que los cachorros Beagle no sufren una gran transformación durante su crecimiento como si lo hacen otro tipo de perros, pero aún así, la educación es fundamental, por eso debemos considerar adiestrarlos desde pequeños ya que siempre es mucho más conveniente.

Razas de perros Beagle
Tamaño: de 33 a 41 cms
Peso: de 14 a 16 kgs.
Cepillado: poco exigente
Ejercicio: moderado
Temperamento: amable y vigilante; audaz y nada agresivo.

Descripción del Beagle
El Beagle es un perro elegante aunque compacto. De cuerpo musculoso y capa resistente al agua; de color blanco combinado con rojo, tostado o negro, pero no hígado.

Tan largo como alto, es de cabeza ancha en el cráneo, línea de hocico recta. Stop bien definido, de orejas largas. El morro del Beagle no debe ser puntiagudo. El pecho ancho, dorso musculado al igual que los muslos potentes y firmes. La cola es de longitud moderada y en alto.

Historia del Beagle
Se trata de una raza muy antigua, de origen británico y cazador desde sus comienzos bien en ruidosas jaurías (de ahí su nombre francés “boca abierta”) o bien como cazador. De extraordinaria adaptabilidad, el Beagle se le puede localizar en todas partes del mundo siempre desarrollando sus habilidades de cazador utilizadas probablemente en la Grecia Antigua y con seguridad junto a los normandos que los introdujeron en Inglaterra.

Utilidad del Beagle
Perro de caza, excelente siguiendo rastros y fiel perro de compañía.

Cuidados del Beagle
Aunque necesitan poco ejercicio, son incansables a la hora de pasear y correr. Su tendencia a engordar obliga a darle la dieta justa y equilibrada. El Beagle es un perro muy sano, por lo que sólo visitará al veterinario para exámenes obligatorios y rutinarios. Su pelo liso y corto es el ideal para una casa.

Carácter del Beagle
Los Beagle son excelentes perros de compañía, adoran a los niños e incluso a otros perros y mascotas del hogar. Se adaptan tanto a espacios pequeños como a grandes casas; grandes defensores del hogar y de su dueño.

Es un animal activo y alegre, pero necesita una educación firme o puede llegar a ser muy terco.

Fuente:
– http://www.tiendasmascotas.com
http://www.i-perros.com/

1 comentario en Cachorros Beagle, Razas de Perros

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.