Los cinco edificios más caros del mundo

En los costos de edificar grandes rascacielos influye desde la elección del terreno perfecto, la adquisición de un gran espacio, una planificación arquitectónica perfecta y la inclusión de los mejores materiales en la construcción, así como los adelantos técnicos más impresionantes. Todo eso tiene, además, un alto costo de instalación y mantenimiento. He aquí los cinco edificios más caros del mundo en 2015.
Puesto Nro. 5: Wynn Resort de Las Vegas (4200 millones de dólares)
Wynn Resort
El Wynn De Las Vegas es un edificio de lujo, propiedad de Wynn Resorts Limited. Ocupa un área de 215 hectáreas en el lado norte de Las Vegas Boulevard y Sands Avenue.
Puesto Nro. 4: Royal Adelaide Hospital (5000 millones de dólares)
Royal Adelaide Hospital
El Royal Adelaide Hospital, de Australia, es uno de los hospitales más esplendorosos del mundo. Tiene más de 650 habitaciones, y fue fundado en 1840. El edificio ha sido ampliamente remodelado, y hoy ofrece instalaciones de salud de alta calidad a los pacientes. Está situado en el Adelaide Park, entre Frome Road y Adelaide Botanic Gardens, cerca del zoológico de Adelaide.
Puesto Nro. 3: The Shard (5200 millones de dólares)
The Shard
The Shard es considerado como el World Trade Center de Londres. Es un rascacielos de 87 plantas, que tardó tres años en construirse. Tiene una altura alrededor de 1.014 metros de altura, y es la segunda estructura más alta de Reino Unido.
Puesto Nro. 2: Marina Bay Sands Resort (6000 millones de dólares)
Marina Bay Sands Resort
El Marina Bay Sands Resort es un popular destino turístico en Singapur. Fue desarrollado por Las Vegas Sands, y es uno de los resorts más caros en el mundo.  Cuenta con dos casinos, gimnasio cubierto, un hotel con 2,561 habitaciones, centro de exposición, centros comerciales, museos, y 7 restaurantes de chefs famosos. Su superficie es de 2,300,000 metros cuadrados, y fue diseñado por Moshe Safdie Architects.
Puesto Nro. 1: Palacio Emirates (10000 millones de dólares)
Palacio Emirates
Es el hotel más lujoso de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Lo que no es poco decir, dado el lujo que impera en esta ciudad. Su diseño fue presentado por el arquitecto John Elliott. Fue construido en noviembre de 2005, y tiene algunos de los mejores restaurantes, balnearios y clubes nocturnos. Se extiende en un área de 850.000 metros cuadrados, y tiene un amplio aparcamiento para más de 2.000 vehículos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.