Historia del Tarot

Para comenzar empecemos hablando sobre la historia que engloba al tarot, y es que se trata de una de las artes adivinatorias más antiguas que puedan existir, y que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, sin duda, está envuelta de un gran misterio y es que se remonta a tiempos atrás, antes probablemente del Imperio Romano y la Antigua Grecia, ya que muchos tasan los orígenes del tarot en la época egipcia, aunque si es cierto que su difusión por Europa y Occidente se les atribuye a los zíngaros.

A lo largo de los tiempos han existido muchos tipos de tarot, pero el que mayor aceptación tuvo fue el de Marsella, compuesto por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores y se remonta al Siglo XV.

En cuanto a la técnica adivinatoria, se basa en escoger cartas de la baraja, para posteriormente darle la interpretación y su significado, a lo largo de la historia ha cobrado una gran importancia la presencia de personajes femeninos y es que mostraban los conocimientos filosóficos que extraían de las cartas.

Fue en Italia donde se comenzó a jugar al tarot, allá por el Siglo XV, y desde donde se fue difundiendo por el resto de Europa, llegando a causar un verdadero furor por aquella época en Francia.

Fuera cual fuera su verdadero origen, cada día se expande más los conocimientos sobre este arte, lleno de sabiduría y magia

Véase también: Significado de las cartas del tarot

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.