Gran Torino

0

Tenía la intención de empezar esta entrada con un simple y categórico “PELÍCULÓN”, pero enseguida me arrepentí porque quizá me ciegue mi admiración por un genio como Clint Eastwood. Tras la euforia que me invadía nada más terminar de verla y con la que no podía parar de repetir “¡qué obra maestra!” me paré y pensé.

Pensé en la gran interpretación de Eastwood, y pensé que es el mismo papel (aunque repetir no tiene por que ser malo) que hacía en Million Dollar Baby. El del viejo resentido con la vida, con la familia y con toda la humanidad, que busca excusas continuas para ser infeliz hasta que alguien se pone en su camino que le redime de sus pecados y le encauza hacia una existencia más llevadera y plena. Además, con la misma interpretación: los dientes apretados, la cara compungida, el dolor en los ojos (grandisima interpretación)…Y todo eso va evolucionando hasta que las facciones de la cara se relajan y no podemos decir que veamos a un abuelito entrañable y adorable, pero al menos si se ve a un hombre feliz. Eastwood sabe reflejar tantos setimientos en su cara sin necesidad de hablar, que asusta.

También pensé en el guión, un poquito flojo para mi gusto. Y en la historia, que si bien es muy entretenida puede contener un exceso de moralina.

Y Despés de pensar todo esto, de sentirme por unos momentos una picajosa por encontrar críticas en una película que me había fascinado, después, al fin y al cabo, de la reflexión de varios aspectos de Gran Torino, ya si puedo escribir…¡PELICULÓN!

1 Comentario

  1. el otro día lo hablabamos en casa, salvo claras excepciones(por ejemplo, “cowboys del espacio”) las películas que dirige Clint (y las que también actúa, por supuesto) son, y perdón por el palabro, COJONUDAS! Última peli que he visto: el viaje de chihiro, te la recomiendo muy mucho, de verdad.

  2. Enhorabuena por la crítica. Veo que ambos tenemos buen gusto cinemaytográfico, Dios que grande es Clint. saludos pedorra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here