Curiosidades del premio Oscar

premios oscarTodos hemos escuchado sobre el famoso premio de la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El “Oscar” premia los logros de la gente del cine, como mejor película o mejor música, por ejemplo y puede ser el despegue de una carrera o la caída en el anonimato de otra. El Oscar hace milagros y el Oscar es anhelado, amado y despreciado, como todo en el mundo, despierta distintos sentimientos en cada persona. Hoy te traemos una curiosidad que te gustará apartándonos  de curiosidades de la naturaleza como las plantas curiosas de la isla de Socotra en Yemen.

Hoy te contamos una de las curiosidades del premio Oscar, entiéndase como curiosidad algo raro o inusual, que se sale de lo común. En este caso, el hecho estriba en que una misma familia se dedique en pleno a la actuación y obtenga para sus miembros la máxima gloria del cine. el Oscar. Pues esta curiosidad del mundo del cine, es la familia de actores, Houston. En ella tres de sus integrantes se han coronado como grandes estrellas en el cine, el abuelo  Walter, la nieta Anjelica y el hijo John.

Precisamente fue primero lógicamente el abuelo, el que brilló, pues Walter Huston fue nominado al Oscar al Mejor Actor en 1936 por su papel en “Dodsworth” y cinco años después de “El diablo y Daniel Webster”.  Mientras tanto el hijo, quizá superó en la fama al padre como uno de los grandes directores de Hollywood, John Houston dirigió entre otras, El “Tesoro de la Sierra Madre“, una película de aventuras de gran conjunto en el tiempo antiguo México, reunió a un total de tres premios Oscar: mejor guión, mejor actor secundario para Walter Houston y Mejor Director el hijo, John Houston.  La nieta Anjelica, no sería menos y pronto se convirtió en una ganadora del  se  Oscar, por su actuación en “El honor de los Prizzi”.

No solo los Houston resultaron una victoriosa curiosidad del Oscar, porque también los Coppola serían una familia llena de actores y algunos galardonados. Por ejemplo, los Coppola igual que los Houston son tres generaciones de actores. El laureado Francis Ford Coppola, ha ganado nada menos que 60 nominaciones al Oscar y muchos trofeos por las películas que ha dirigido como Apolcalipsis Now por ejemplo, mientras que la hija  Sofia Coppola ganó el Oscar por “Lost in Translation” en su nueva faceta como director luego de ser actriz, la hija de Francis Ford decidió convertirse en triunfadora directora de cine y el hijo  Carmine ganó el Oscar  a la Mejor Música por  El Padrino II. Los Coppola aún pueden agregar otro ganador del Oscar de la familia, un pariente cercano, el sobrino de Francis Ford, el actor Nicholas Cage, también ha ganado el Oscar de la Academia.

Imagen: Vía

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.