Curiosidades sobre la Vida de Sara Montiel

Sara Montiel ha muerto esta semana con 85 años de edad. Más allá de ser una estrella que estaba en decadencia a nivel profesional, Sara Montiel tuvo una carrera llena de luz que merece la pena recordar como homenaje a esta manchega universal.

Curiosidades sobre Sara Montiel

1. Sara Montiel por su papel en Mariona Rebull se llevó el mejor premio a la Mejor Interpretación Secunadaria en el Primer Certamen Cinematográfico Internacional.

2. Sara Montiel ha pasado a la historia como una de las máximas bellezas que ha tenido el cine español. Su atractivo físico le ha dado algunos honores. A principios de los años 50 fue la Reina de la Primavera.

3. En el año 1955, una jovencísima Sara Montiel, inolvidable por su trabajo en películas como El último cuplé o Carmen, la de Ronda, fue nombrada Mejor Actriz Revelación del Año.

De hecho, la película Carmen, la de Ronda, fue motivo de inspiración de una estatua de 4 metros que se levantó en Praga con el rostro de Sara Montiel. En la estatua constaba el siguiente mensaje: “Carmen of the Granada”. 

4. Sara Montiel ha sido una actriz internacional por excelencia. Reconocida dentro y fuera de España. Le entregaron las llaves de Nueva York, Moscú, Los Ángeles, Miami y Ciudad de México. Además, recibió el premio Águila de Oro por ser la artista más importante de América Latina.

5. Durante 20 años, el 10 de noviembre en Miami era considerado el Día de Sara Montiel. Honores que muestran que Sara Montiel no sólo era una actriz importante sino también, muy querida en el mundo.

Veracruz, su primer trabajo en Hollywood

En la película Veracruz tuvo su primer papel en Hollywood donde trabajó con dos mitos: Gary Cooper y Burt Lancaster. Su segundo trabajo fue Serenade donde conoció a quien fue su gran amor: Anthony Man. Pero el gran amor de la vida de Sara Montiel fue Pepe Tous con quien tuvo dos hijos adoptados.

Los últimos años de Sara Montiel fueron un claro contraste con la diva que fue en su juventud. Su matrimonio con el cubano Tony Hernández, fue el gran error en la vida de la actriz, según ella misma apuntó.

Fuente: Sara Montiel.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.