Lance Armstrong confiesa su dopaje a Oprah Winfrey

Lance Armstrong confiesa su dopaje a Oprah WinfreyEstamos en una sociedad en la que los ídolos también caen cuando están rodeados de mentiras. El caso Lance Armstrong muestra la mentira y la estafa emocional de quien fue ganador del Tour de Francia en siete ocasiones. Sin embargo, su victoria poco tiene que ver con el juego limpio puesto que en 2013, el deportista ha confesado abiertamente que se dopó sin ningún tipo de culpabilidad durante tantos años porque tenía una sed desmedida de victoria.

Lance Armstrong concede una entrevista a Oprah Winfrey

Lance Armstrong tal vez quiere convertirse ahora en una estrella mediática, y ha tenido su más de un minuto de gloria gracias a una entrevista televisiva concedida a la reina de la televisión estadounidense: Oprah Winfrey.

Allí, Lance Armstrong se derrumbó en algún momento, o al menos, se mostró más humano que en ocasiones anteriores y con los ojos vidriosos respondió a todas las preguntas de la periodista.

Asume su culpabilidad y su responsabildiad en el caso pero también reconoce que no era el único que recurrió a esta práctica en su época. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos, retiró el año pasado los siete títulos del Tour de Francia a este deportista que se ha convertido en una mancha muy negra para el ciclismo después de tantos días de gloria.

La estafa de Lance Armstrong

Este deportista ha estafado a muchas personas. En primer lugar, a la afición que le apoyó sin condiciones durante tanto tiempo. Pero todavía más grave, también jugó de una forma poco ética frente a rivales honestos que se preparaban para la carrera con duro esfuerzo y un gran entrenamiento. En aquel entonces, Lance Armstrong parecía un dios, pero ahora, se ha mostrado muy humano.

Lo peor es que ya es demasiado tarde, es decir, es imposible volver atrás para reparar el daño. ¿Qué opinas sobre esta polémica?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.