Sonido en las peliculas

Desde un principio los cineastas quisieron reflejar en las películas algo parecidas al mundo real, por lo que siempre han intentado dar un buen color y un buen sonido a la proyección, pues el sonido es uno de los elementos fundamentales en una excelente película, dado que la reproducción del sonido especialmente en el diálogo facilita al receptor considerablemente en cuanto a la expectativa de lo que está ocurriendo en el relato proyectado, además el sonido es un elemento que no puede faltar, pues para cada escena tiene un sonido diferente que ayudará al recepto entender lo que esta pasando en la película.

Para poder llevar un relato similar a la realidad y proyectarla en una cinta, se hacen estudios que ameritan mucho enfoque con respecto a todos los sonidos que se escucharán en el film, esta parte de los efectos de sonido para la película trabaja independientemente de las imágenes, esto genera que el sonido sea una gran e importante técnica.

Los efectos de sonidos, son solo audios comunes, que pasan por un procedimiento técnico con únicas finalidades artísticas, pues estos efectos de sonido se gravan y luego son reproducidos con el objetivo estricto de dar contenido a una historia proyectada. El sonido por lo tanto va acompañado por la imagen, pues no es casualidad ver en las películas que los actores hacen un sonido cualquiera y a su vez se efectúa una acción que acompaña al sonido. Es decir, producen el ruido adecuado en el momento adecuado.

El responsable de la toma de sonidos en la película recibe el nombre de diseñador de sonido, y es un profesional que trabaja con varios micrófonos a su cargo, éste deberá planificar, crear, y lograr que los sonidos tengan una narrativa propia, además es el encargado de todos los ambientes de sonidos que aparecerán en la película, a excepción del ambiente músical.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.