Campanadas de Boda de La Cubana

0

¿Hace tiempo que no tienes una boda y te apetece vestirte de una forma especial para acudir a un evento elegante? Entonces, tienes una cita con La Cubana que está triunfando con la obra Campanadas de Boda en donde el público tiene una función muy activa en el desarrollo de la trama puesto que el público ejerce como invitado. Campanadas de Boda ha sido uno de los éxitos de teatro en San Fermín en el Teatro Gallarre.

Argumento de Campanadas de Boda

La obra de teatro es un esperpento, es decir, lleva al extremo situaciones cotidianas en la organización de una boda con el objetivo de provocar el humor. Además, la música también tiene mucho peso en la historia. Margarita y Hortensia regentan la floristería Las Catalanas.

La primera es soltera. La segunda se casó con Paco Zamora de quien se separó años más tarde y con quien tuvo tres hijos. Todos ellos con nombre de flor: Violeta, Jacinto y Narciso.

Violeta se casa en una boda online con un chico indio. Da el paso de casarse en una boda civil, únicamente, por no disgustar a la familia. Todos los preparativos del evento son una sucesión de situaciones cómicas y divertidas que en muchos casos se asemejan con la realidad: ¿Cómo sentar a los invitados a la boda cuando existen personas que no se hablan entre sí? ¿Quién manda de verdad en la organización del evento, la novia o la madre de la novia? ¿Qué grado de hipocresía existe en un acto social de estas características?

La Cubana

La Cubana nació en el año 1980 y gracias al apoyo del público han trabajado a lo largo de todos estos años. Apuestan por el teatro entendido en su sentido más tradicional. Campanadas de Boda pretende mostrar que en nuestro día a día también hacemos mucho teatro en actos tan cotidianos como una boda. Si te gustan las buenas obras de teatro también puedes animarte a disfrutar de La cena de los idiotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here