Instalaran sensores de desgaste de neumáticos en el Reino Unido

En el Reino Unido se están planteando instalar unos nuevos sensores en sus carreteras fabricados por ProContour. Se trata de unos sensores que se empotran en la calzada y estudian la profundidad del dibujo de los neumáticos, la presión que éstos ejercen y el desgaste de los mismos. A pesar de las revisiones, muchos conductores llevan los neumáticos en mal estado sin ser conscientes de ello o, simplemente, porque no pueden permitirse cambiarlos más a menudo.

La polémica llega cuando descubrimos que cada uno de estos sensores de desgaste de neumáticos cuesta entre 50000 y 67000 euros. Su instalación será muy cara, de modo que es posible que el gobierno del Reino Unido se esté planteando sacar algún dinero de su instalación. Es decir, posiblemente empiecen a cobrar multas por llevar los neumáticos en mal estado.

Esperemos que en España tarden en llegar estos sensores, puesto que si muchos conductores llevan los neumáticos en mal estado debido a que no pueden permitirse cambiarlos, todavía será más complicado para ellos tener que pagar una multa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.