La venta de coches a causa de la crisis

Con la crisis mundial, la venta de coches se ha visto reducida, por lo que es conveniente hacer un naálisis de los distintos países y las ventas de coches.

Polonia, por su parte experimento una baja del 12% en estos últimos tres meses comparados al 2011. Las marcas con un incremento en ventas fueron Dacia(63,5), Honda (46%). Mientras que la que mas bajaron fueron Mitsubishi( 53%) y Fiat(52%).

Mientras que como vimos con estos claros ejemplos como en la mayoría de los países europeos las ventas de la industria automovilística sufrieron un fuerte revés por culpa de la crisis, hay que tener en cuenta que en algunos países, se produjo un marcado crecimiento en las ventas.

Un claro ejemplo de ello fue Japón que experimento en los últimos 3 meses un crecimiento en las ventas de 446 mil unidades aproximadamente, lo que resulta nada mas ni nada menos que un 42% mas que el mismo periodo del año anterior. Las marcas que mas crecieron fueron Land Rover con un para nada despreciable 186%, Toyota con un 73%, y Honda con un 68%. A pesar de ello algunas empresas sufrieron bajas, Ford, por ejemplo un 40% menos y Peugeot un 33%.

México fue otro país con un crecimiento en las ventas, llegando este a un 15%. Las mas marcas que mas crecieron fueron Land Rover( 82%), Fiat (77%). Mientras que Subaru y Mitsubishi tuvieron notables bajas.

En fin es claro como ante una crisis de tamaña magnitud la venta de coches es una de las ramas que presenta mas debilidades en sus ventas las cuales son mas proclives a caer, aunque se espera una pronta mejoría ya entrando el 2013 en muchos lugares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.