Los automóviles de vanguardia y la International Consumer Electronics (CES)

Los automóviles de vanguardia y la International Consumer Electronics (CES)Desde que se fabricó el primer automóvil poco después de la revolución industrial, los objetivos planteados giraban en torno a la reducción del tiempo de traslado de la gente entre las ciudades, crear un nuevo medio de transporte que substituyera a los caballos, las diligencias y que además, movilizará rápidamente a las personas sin recurrir al tren hasta entonces conocido.

Asimismo, la evolución y el desarrollo de la tecnología han transformado al automóvil en todos los aspectos. La creación de accesorios, nuevos materiales y los diseños tanto para el exterior como para la parte interior de los vehículos han generado modelos extraordinarios, que ha pesar de los años continúan vigentes solo que denominados autos clásicos.

Por otra parte, la creación de las ciencias y el surgimiento de áreas como la química orgánica dieron lugar al nacimiento de materiales que a partir de una serie de reacciones controladas lograron la separación de la gasolina, asfalto, aceites, resinas y otros líquidos combustibles del petróleo.

 

Los gadgets en los automóviles vanguardistas

Desde que aparecieron las computadoras y se produjeron los primeros gadgets, estos se integraron a la vida cotidiana y su aplicación a los automóviles fue realizada inmediatamente, en la práctica todos los tableros de los vehículos de los años 60’s tenían autoestereo, claxon y ventilador, entre otros.

Actualmente, se han integrado a los automóviles una serie de dispositivos y gadgets cada vez más sofisticados mismos que son exhibidos en las ferias nacionales e internacionales de electrónica, la más conocida es la Internationa Consumer Electronics (CES) un espacio en que se exhiben los productos de última generación en electrónica y se realizan negocios en torno al mismo mercado.

Las categorías que se manejan incluyen televisores dimensión 4K, accesorios de audio, electrónica automotriz, tecnología para computadoras, dispositivos y gadgets inalámbricos, la innovación para los vehículos en el 2013 es un “alma digital para los vehículos del siglo XXI”.

Las empresas automotrices presentes son: Ford, Chrysler, General Motors, Hyundai con plataformas de cómputo en la nube y aplicaciones móviles sincronizadas a los teléfonos celulares además, han incorporado la tecnología de reconocimiento de voz a los nuevos modelos automotrices.

En tanto, Audi y Toyota van más allá al integrar los prototipos de manejo autónomo, lo nuevo son los gadgets inteligentes sincronizados con la nube de google.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.