El Mclaren Mp12 Llevará Un V8

El nuevo McLaren MP12 llega a finales de año y lo hará con un motor V8, lo que le diferenciará de sus rivales más directos en Ferrari, Lamborghini y Pagani, que continúan apostando por los V12.

Para McLaren los nuevos V8 sobrealimentados han sobrepasado a los V12, que han quedado obsoletos. “Los V12 son cosa del pasado”, ha comentado Antony Sheriff, director mánager de McLaren. “Ese motor pertenece a los museos”.

Según McLarenel motor V8 turbo puede ofrecer un rendimiento similar a los antiguos V12, pero con la gran ventaja de ser más pequeños por lo que pesan mucho menos, se pueden adaptar menor a los vehículos y ahorran combustible.

El que se erige como el sucesor del McLaren F1, llegará a finales de año con un V8 y un sistema híbrido que añade una potencia extra y mejor rendimiento general. El último superdeportivo de los británicos, el MP4-12C, ya recibió un motor V8 biturbo de 3.8 litros, con el que han debido de que quedar más que encantados.

Este downsizing será la línea general a adoptar en el futuro por los próximos bólidos de la firma británica, aunque Sheriff no descarta que se sigan mejorando los V6 y sean una opción plausible en el futuro ya que son aún menos pesados.

¿Está yendo McLaren en la buena dirección al sacrificar el tipo de motor de 12 cilindros con el que cuenta la competencia directa por uno menor que supuestamente les dará el mismo o mejor rendimiento? ¿Cómo afectará a los compradores?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.