Embrio, ¿La moto del futuro?

El cine nos ha mostrado en ocasiones vehículos de fantasía que utilizaban sorprendentes sistemas de propulsión, como ruedas de energía hasta alguna especia de chorro en el que los automóviles circulan sobre el asfalto sin tocarlo. No sabemos si alguna vez llegaremos a ver estos ingenios.

Hay algunos aspectos en los que los fabricantes de motos están trabajando, y uno de los más desarrollados es la fabricación de motores ecológicos como los que funcionan con energía eléctrica, de los que ya se pueden ver algunos modelos circulando por las carreteras.Bombardier Embrio 2025 (5) Tecnocgh.blogspot

Algunos modelos de motos futuristas que podemos ver en ferias y exposiciones (e incluso por las calles) tienen un sistema de tres ruedas, bien sea una delante y dos detrás o al revés, que mejor la estabilidad y la seguridad de la conducción si renunciar a la sensación de libertad de ir montado en motocicleta.

Sin embargo uno de los modelos que más llama la atención es el que ha fabricado una compañía que diseñaba aviones de guerra llamada BRP Bombardier. Se trata aún de un prototipo, aunque las fotografías muestran un modelo totalmente funcional y con un aspecto de lo más pulido. El prototipo en cuestión tiene por nombre Embrio, y se caracteriza por tener tan solo una rueda. Parece media moto con unas pequeñas ruedas en el aire que se activan cuando se circula a baja velocidad. No tiene volante ni manillar, gira gracias a un sistema de giroscopios que detectan el movimiento del cuerpo y reaccionan obedeciendo como si se tratara de una extensión de nuestros pensamientos.

 ¿Será Embrio la moto del futuro? La realidad es que la línea es de lo más sofisticada y además cumple con las aspiraciones de los fabricantes de vehículos en materia de medio ambiente, ya que funciona con una pila de Hidrógeno y emite vapor de agua al exterior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.