Las ventas de motos en el mercado

Los polos negativos también existen en el mercado de motos, aunque son con voluntad, posibles de solucionarse.

Uno de los aspectos es la necesidad de tener una marcada atención en lo que respecta a la seguridad vial, ya que se han multiplicado también las motos involucradas en accidentes, lo cual se nota aun más en las ciudades de mayor población. Es a raíz de ello que se comenzó a hablar de la necesidad de incluir una VTV (Verificación Técnica Vehicular) similar a la de los coches a corto plazo.

Otro tema que preocupa , principalmente a las concesionarias es la gran cantidad de motocicletas que son vendidas en supermercados y casas de electrodomésticos, contando estos con pocos requerimientos y generando, según su opinión una competencia totalmente desleal, ya que muchas veces se venden en estos lugares vehículos sin patentar y sin normas mínimas. Hay que tener en cuenta que en Argentina hay 5 millones de motocicletas, de las cuales se calcula que un 20% no están patentadas, el mismo número que se calcula es vendido en este tipo de establecimientos.

Como consecuencia de esto la Asociación Argentina de Moto vehículos cree necesario que se establezcan en breve condiciones de comercialización, las cuales sean obligatorias para cualquier punto de venta.

Lo último a analizar es el mercado a futuro. Se cree que el 2012 cerrara en un nivel similar al año último, y las expectativas están situadas a futuro. Las empresas fabricantes reunidas en la Asociación Fabricantes de Moto vehículos (AFAM) sostienen que se necesitara para estar acorde al constante crecimiento del mercado una inversión estimada de 2 mil millones de pesos en el año próximo. Así mismo, se estudia implementar un proyecto de los fabricantes junto con el gobierno nacional, denominado “Motos para Todos” lo que apuntaría a incrementar el mercado y con ello la industria, apuntando especialmente a las motos de bajos costos y de menor cilindrada.

Como vimos el mercado de las motos en Sudamérica goza de buena salud, y parece estar destinado a un crecimiento marcado por algunos años mas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.