Tipos de motocicletas

Tipos de motocicletas¿Qué tipos de motocicletas hay? ¿Cuáles son  sus características? ¿Algunos ejemplos?

  • Ciclomotor. Esta es una motocicleta con una cilindrada menor de 50 cc, que, por sus bajas prestaciones, tiene varias restricciones según el tipo de carretera, aunque suele ser un buen comienzo para los principiantes en conducción de motocicletas.
  • Scooter. Se refiere a un tipo de motocicleta con un cuadro abierto y ruedas más pequeñas que las motocicletas (de entre 30 a 37.5 centímetros de diámetro). Los scooters de 49 cc o menor cilindrada suelen clasificarse como ciclomotores varios países. Ejemplos de scooters son la Kymco SuperDrink 300 y la Yamaha T-Max.
  • MegaScooter. También conocida como MaxiScooter, es tan manejable como un scooter; tiene transmisión automática y prestaciones de un motor de media o de gran cilindrada.

Los MegaScooter son excelentes cuando se trata de recorrer distancias relativamente largas diariamente  pues ofrecen un viaje cómodo y práctico gracias a su capacidad de carga bajo el asiento. Ejemplo de una Maxi Scooter es la C 600 Sport, de BMW.

  • Motocicletas Motocross. Este tipo de motocicletas tienen mucho en común con aquellas diseñadas para el campo y pensadas para ser manejadas siempre de pie; sin embargo no equipan luces, por lo que deben usarse solo en campo o circuitos y no en vías públicas.
  • Motos Streetfighter. Nacidas a partir de las motocicletas deportivas, las motocicletas Streetfighter están adaptadas a una conducción más cómoda y con el motor visible, con semimanillares sustituidos por manillares más anchos y altos para proporcionar una conducción más suave.
  • Motos Naked. Su nombre, que significa desnudas, se debe a que llevan el motor al aire, contrariamente a lo que sucede con las motocicletas deportivas. Las motos Naked varían según los gustos y las hay desde pequeñas (de 125 cc), hasta grandes y recias (de más de 1000cc).

Este tipo de motocicletas se caracterizan por una posición de conducción cómoda, un manillar ancho, medidas compactas y un asiento a la altura de los la talla del conductor. Suelen ser prácticas para usarlas diariamente, pero el viaje puede ser incómodo debido a la falta de protección aerodinámica.

Tipos de motocicletas

Otros tipos de motocicletas en el mercado son la motocicleta Chopper, con un asiento especialmente bajo y cromados en toda la moto, y las Supermotard, que son ligeras, manejables y puede usarse en tierra y asfalto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.