El automóvil ecológico Audi A8L Hybrid

audiA8ecologicoAudi es una empresa alemana que se refundo en 1909, con precedentes en la compañía Horch creada en Colonia en 1899, posteriormente en 1932 se fusionaron cuatro industrias sajonas para hacer un frente común y sortear la gran depresión (1929), que racionaba los materiales básicos utilizados en los procesos de producción y ensamblaje. De esta forma se diseño el logotipo de los cuatro aros entrelazados que representaba la alianza de las empresas Audi, DKW, Horch y Wanderer. Cada compañía es responsable de la manufactura de un segmentos específico de automóviles, Audi fabrica vehículos de lujo, MKD manufactura motocicletas deportivas y coches pequeños, Wanderer se dedica a la producción de vehículos de tamaño mediano y Horch lo hace produciendo vehículos de lujo de gran tamaño. El Audi A8L Hybrid es un automóvil que se incorpora a los modelos ecológicos, es un producto de origen alemán digno representante de la firma Audi. Es un vehículo de lujo homólogo de la berlinesa ostentosa y elegante, sólo que ahora libre de emisiones atmosféricas un plus que hace más atractivo al vehículo.

Características de Audi A8L Hybrid

El Audi A8L Hybrid es un automóvil de status, uno de los coches hídridos que combina motor de 2.5 litros de gasolina turboalimentado TFSI de 211 CV con otro motor eléctrico, juntos generan una potencia de 245 CV, con un par máximo de 480 Nm. Este vehículo es de mayor longitud y más amplio que un A8 Hybrid normal. El Audi A8L Hybrid es la versión de lanzamiento ecológica de la firma Audi.

Utilizando únicamente el motor eléctrico del Audi A8L Hybrid, este puede recorrer hasta tres kilómetros desarrollando una velocidad de 60km/h, además puede alcanzar una aceleración de 0 a 100km/h en 7.9segundos y lograr una velocidad máxima de 228 km/h. con respecto al consumo medio de combustible este es de 6.3 litros por cada 100 km, con un nivel promedio de emisiones de bióxido de carbono igual a 149 gramos por kilómetro.

Estructuralmente el vehículo híbrido es ligero, posee un sistema de conducción dinámica “Audi drive select” y la suspensión es de tipo neumático o “adaptative air”, los neumáticos se caracterizan por un diseño en forma de turbina y tamaño de 19 pulgadas, entre otros elementos propios del Audi A8L Irbid.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.