Astra OPC

El Astra OPC, que será puesto a la venta en verano de 2012, es el modelo más potente de la gama Astra, merced a su motor de gasolina de 280 CV. Las siglas OPC corresponden a Opel Performance Center.

Su motor es de gasolina, de cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor, siendo su velocidad maxima de 250km/h.

En lo que respecta a la suspensión delante tiene una variedad de McPherson llamada de pivote desacoplado o independiente, siendo su finalidad que haya menos distancia entre el eje de la rueda y el de pivote, que es el eje sobre el que gira la rueda. Este tipo de amortiguación consigue reducir las interferencias sobre el volante (la dirección) al acelerar. Es una solución que utilizan otros fabricantes en versiones potentes de tracción delantera, como Renault Clio RS, Ford  Focus ST e incluso el mismo Opel también lo usa en el Insignia OPC.

Dos elementos que distinguen  al Astra OPC son el diferencial autoblocante y unos frenos de Brembo. En la carrocería hay cambios en el diseño de algunas piezas como los paragolpes y las llantas a la vez que se han añadido otras nuevas como los faldones laterales y las dos salidas de escape.

Los asientos delanteros son de tipo baquet que proporcionan mayor sujeción, en tanto que este modelo cuenta con un volante distinto y una instrumentación diferente, de la que Opel no ha dado más detalles por el momento. Los asientos delanteros pesan un 45% menos que los del resto de la gama, destacando que tienen hasta 18 ajustes diferentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.