Toyota Prius

Cuando hace aproximadamente dos años salió a la venta el Toyota Prius, la empresa japonesa comenzó un nuevo proyecto para crear un nuevo modelo que permitiera tener más autonomía. Dos años después Toyota presento el nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid.

El Nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid sigue conservando el mismo sistema de propulsión que su antecesor, un motor eléctrico y otro de gasolina. La gran novedad que tiene el nuevo modelo en comparación con el anterior son sus nuevas baterías y la posibilidad de cargarlas por enchufe.

El Prius Plug-in Hybrid podrá recorrer 23 kilómetros más de distancia que su antecesor, es decir, hasta un total de 25 kilómetros en modo eléctrico durante el cual estará un cien por ciento libre de emisiones.

Respecto a como cargarlo, Prius Plug-in Hybrid permite cargarlo conectándolo a una red eléctrica de 230 voltios y cuenta con una toma de carga en la zona trasera izquierda en donde podremos conectar un enchufe doméstico mediante una manguera.

El Toyota Prius Plug-in Hybrid tiene 3 modos de funcionamiento:

  • Modo “EV” en el cual solamente haremos uso de la energía eléctrica de la batería
  • Modo “EV-ciudad” que limita la potencia de la batería con el objetivo de conseguir mayor autonomía.
  • Modo “Hibrido HV” en el cual el motor de gasolina y la batería eléctrica trabajaran a la vez para hacer funcionar el coche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.