El auto preferido de la Fórmula 1

autopreferidodelaF1Desde que surgieron las competencias de velocidad entre automóviles a finales de 1800 en Francia, empezaron a crearse simpatías por algunos vehículos o conductores. Estos apegos se han extendido hasta la actualidad y se observan en los aficionados al Gran Premio de la Fórmula 1 (F1), debido al origen del conductor, la manera audaz de conducir, las características del vehículo que incluyen color, aerodinámica, escudería y por supuesto el piloto.

La Fórmula 1 es la prueba reina y el campeonato de automóviles de velocidad más popular e importante del mundo por lo tanto, existe el auto preferido de la Fórmula 1 para los admiradores de las carreras de velocidad en los circuitos cerrados. La elección es difícil porque las escuderías invierten grandes capitales en el desarrollo de los monoplazas y la adquisición de los aditamentos necesarios para llegar a ser los campeones de la temporada.

Escuderías y monoplazas

Las escuderías con mayor tradición tienden a generar una gran afición que los sigue por años y los considera prácticamente de la familia. Como los automóviles Ferrari la del cavallieri rampante que en un monoplaza F2007 venció por puntos al equipo de McLaren, otro gran favorito en las carreras de velocidad por las características estéticas del monoplaza y la atención que atrajo el piloto, por ser el primer hombre de color en competir en la F1.

Algunos factores que se consideran para elegir un monoplaza de la Fórmula 1 están en función del rendimiento y velocidad desarrollada, premios obtenidos, simpatía con el piloto así como, la audacia y habilidad de éste al conducir, la nacionalidad de la escudería. Los monoplazas y escuderías preferidas en diversas temporadas son los Mp4-4-8 y 9 de MacLaren, el FW14B y el F18 de Williams, de Ferrari prácticamente todos y los monoplazas Jordan., como ocurre en los deportes algunas escuderías desaparecen y otras surgen fortaleciendo esta actividad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.