El mundial más igualado

El mundial de Formula 1 ha dado comienzo, y no podía empezar de una mejor manera, cuatro ganadores, cuatro líderes diferentes. Esta alta diversidad tanto en victorias como en líderes del mundial lo han convertido en uno de los inicios de mundiales más igualados de la historia de este prestigioso deporte.

Atrás parece haber quedado la gran superioridad que Red Bull ha tenido durante dos años, en los cuales Sebastian Vettel se ha convertido en el campeón mundial y el bicampeón mundial más joven de la historia de la Formula 1.

La FIA parece haber dado en el clavo con su cambio de reglamento para la temporada 2012, haciendo que los coches de la parte alta de la clasificación se vean más igualados que nunca, y para muestra, el resultado de los Gran Premios ya disputados.

En la primera carrera del año disputada en Australia, fue el piloto de McLaren Mercedes, Jenson Button el que se llevó la victoria, siendo el primer líder del mundial de la competición de este año. Para la segunda carrera saltaría la sorpresa de la victoria de Fernando Alonso, que ayudándose de la lluvía y aun teniendo un coche un poco inferior, consiguió la victoria y el liderato.

En China se produjo la tercera carrera, y en este caso el ganador fue Nico Rosberg, que le dio la primera victoria de su historia a la escudería Mercedes. En este caso, el que pasó a ser líder del mundial fue el piloto de McLaren, Lewis Hamilton. Ya en la cuarta carrera, la victoria se le llevaría Sebastian Vettel con su Red Bull, y llevándose el liderato.

Cuatro carreras, cuatro ganadores diferentes y cuatro líderes de campeonato diferentes. La temporada de Formula 1 está más abierta que nunca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.