Red Bull y Ferrari ultiman detalles

Autoridades de Red Bull han anunciado un nuevo cambio en sus planes para el últimos test de la pretemporada 2012, ya que al igual que la escudería Ferrari, los de Milton Keynes empezarán los entrenamientos el jueves 1 de marzo y los finalizarán el día 4, como el resto de los equipos.

Este cambio se debe a que el reglamento deportivo no permite probar el día 5 de marzo, por lo que los planes de Red Bull han tenido que volver a ser los del principio. Respecto a los pilotos, el equipo ha confirmado que el australiano Mark Webber rodará con el nuevo RB8 el jueves y el sábado, mientras que Sebastian Vettel lo hará el viernes y el domingo.

El programa que tiene preparado Ferrari para Barcelona vuelve a estar como al principio y empezarán los test el mismo día que el resto de los equipos. En lo que respecta al orden en el que los pilotos rodarán con el F2012, se mantiene exactamente igual: Felipe Massa se subirá al coche el jueves y el sábado; mientras que Fernando Alonso lo hará el viernes y el domingo.

Una clausula (el artículo 22.4 del Reglamento Deportivo) les prohíbe probar el día 5 de marzo ya que estipula que, excepto en el caso de que se trate de un test aerodinámico o un test de jóvenes pilotos, no se podrán realizar entrenamientos “entre el comienzo de la semana precedente a la primera carrera de la temporada y el 31 de diciembre de ese mismo año”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.