Resumen del Gran Premio de Alemania de Formula 1

Una nueva cita en el campeonato de la Formula 1, en este caso la décima parada ha sido en el país bárbaro, en Alemania, concretamente en el circuito de Hockenheim, que este año, como ya es normal desde hace unos años, cogió el testigo del circuito de Nurburgring, donde se celebró en 2011.

La calificación trajo consigo la sorpresa de la lluvia, que hizo que fuera de infarto la lucha por la pole, y que finalmente se la acabaría llevando Fernando Alonso, el piloto español colocaría su Ferrari por delante de los Red Bull de Vettel y Webber, aunque Webber tenía una sanción de cinco puestos.

Ya en la carrera, y sobre seco, la emoción siguió patente. Alonso pudo aguantar su primera posición hasta el final, pero no sin relajación, ya que Vettel primero, y Button después, en una buena remontada en la carrera, quisieron poner nervioso al actual líder del mundial. Hamilton por detrás tuvo sus más y sus menos con Vettel al querer desdoblarse tras ser doblado por el piloto alemán. Finalmente, Hamilton no acabó la carrera, por lo que las opciones al título se les escapan.

Vettel adelantaría a Button a pocas vueltas para el final en un dudoso adelantamiento, del cual los comisarios deberán de decidir si se le sanciona o se le mantiene la posición. Sea lo que digan los jueces, lo que es cierto es que Fernando Alonso ha dado un nuevo paso para tocar el mundial con sus manos tras la victoria y sacarle más puntos a sus rivales directos, ambos pilotos de Red Bull.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.