Resumen del Gran Premio de Canadá

Con Vettel saliendo en la pole tras un sábado extraordinario, Hamilton a su lado y Alonso tercero esperando su oportunidad, se apagó el semáforo del Gran Premio de Canadá. La salida fue limpia, algo ya raro en este circuito, y ya pronto se vio como la victoria se la disputarían entre Vettel, Hamilton y Alonso al separarse poco a poco de los demás pilotos.

El baile comenzó con los pits stop, Vettel y Hamilton hacen su parada, y Alonso, sin nadie delante es esos momentos, consiguió hacer grandes tiempos de vueltas para que al hacer su parada se colocara primero. Ferrari y Red Bull arriesgaron con una estrategia de una parada, mientras que Hamilton fue a dos, lo que provocó que el rendimiento del Ferrari fuera a menos al ir perdiendo ruedas en los momentos finales, produciéndose así el adelantamiento de Hamilton para colocarse primero. Después del piloto británico, Alonso también fue superado por Groskjean y Sergio Pérez, que acompañaron a Hamilton en el podio al final de la carrera. A falta de pocas vueltas, Vettel, el que era el máximo enemigo para Alonso en el mundial en esa carrera, también se acercó a Alonso y acabó superándolo sin dificultad.

Con este resultado, la victoria de Hamilton significa que ya son siete pilotos que han ganado en los siete grandes premios disputados, lo que ya es algo inédito en el mundial de Formula 1, además, Hamilton se coloca como nuevo líder del campeonato, a tan sólo dos puntos está Alonso, y a tres Vettel, la emoción continúa tras una carrera más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.